Quantcast

España

Rajoy anuncia un plan para dinamizar al PP en septiembre y recuperar el apoyo perdido

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a María Dolores de Cospedal, durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este lunes ante la dirección del PP la puesta en marcha de un plan de dinamización del partido con el objetivo de recuperar el apoyo perdido en las elecciones europeas celebradas ayer.

Rajoy ha hecho este anuncio ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, según han informado a Efe fuentes del partido que han señalado que el jefe del Gobierno ha hecho hincapié en que el PP ha sido la fuerza política que ha ganado esos comicios europeos.

El jefe del Ejecutivo ha explicado que en los próximos días habrá un análisis más exhaustivo de los resultados de la cita con las urnas de ayer y ha defendido la presencia de partidos fuertes en Bruselas. Además, ha insistido en que los datos de esas elecciones no son extrapolables a unas elecciones generales.

En la reunión han intervenido, entre otros, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal; el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, director de la campaña electoral de los populares; y el cabeza de lista, Miguel Arias Cañete.

También han hablado el presidente de Extremadura, Jose Antonio Monago; el de Baleares, José Ramón Bauzá; la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, y el diputado Vicente Martínez Pujalte. Por su parte, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido cambios internos en el partido y en la gestión del Gobierno. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.