Quantcast

España

La amenaza del tesorero y la misión imposible de Cospedal

La suma de sospechas que recaen sobre las actividades del ex tesorero del PP hacen imprescindible una respuesta rápida y contundente que dé credibilidad a la voluntad real del partido de investigar hasta el final el escándalo. No es una tarea fácil porque sobre ella transitan intereses cruzados: desde los que abanderan quienes no han parado todos estos años de cuestionar la autoridad de Mariano Rajoy dentro del PP, hasta los de quienes buscan ajustar cuentas con aquellos que se beneficiaron de la trama Gürtel y andan presumiendo todavía de honestidad.

Rajoy ha encomendado a María Dolores de Cospedal una misión difícil, por no decir imposible: demostrar que las ejecutivas del PP que convivieron con Bárcenas como tesorero, nueve en total, no se lucraron de sus peripecias contables cuando es el propio afectado quien ha decidido amenazar con tirar de la manta si su antiguo partido le deja solo ante el peligro… de la Audiencia Nacional.

En el PP se extiende la sensación de que ha quedado instalada en su sala de máquinas una auténtica bomba de relojería que puede causar severísimos destrozos a toda la organización si no se acierta a desactivar con inteligencia. Todo un desafío para la higiene del partido que apoya al Gobierno, pero también una gran oportunidad para demostrar que la democracia no está tan herida como predica, con abundantes dosis de cinismo, el jefe de la oposición.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.