Nacional

Intento de soborno a un imputado por las escuchas en Madrid para que no implicase a la Comunidad

Una grabación desvela cómo el actual director de Justicia del Gobierno regional intentó 'comprar' a uno de los imputados con un puesto de trabajo para evitar que implicase en la trama al Ejecutivo autonómico en su declaración ante la juez.

El consejero de Presidencia, Salvador Victoria, junto al presidente madrileño, Ignacio González.
El consejero de Presidencia, Salvador Victoria, junto al presidente madrileño, Ignacio González. Efe

El exdirector de la Academia de Policía de Madrid y actual director general de Justicia Agustín Carretero, intentó sobornar con un puesto de trabajo que doblaba su sueldo a José Manuel Pinto, imputado clave en la causa que investiga el espionaje a varios altos cargos del PP de Madrid con fondos de la Comunidad, para que no revelase por primera vez en una declaración judicial la implicación directa del Gobierno autonómico, según publica el diario El Mundo. La conversación entre Carretero y Pinto, que tuvo lugar dos semanas después de que González sucediera a Aguirre al frente de la Comunidad de Madrid, vuelve a poner en el punto de mira a Victoria, después de que en enero su nombre fuera relacionado con la trama Púnica

"¿Tu crees que si lo llama Salvador Victoria lo puede parar?"

Carretero concertó un encuentro con el abogado de Pinto en cuanto conoció que éste iba a declarar voluntariamente ante la juez. "¿Tú crees que si lo llama Salvador Victoria lo puede parar o ya ni de coña?", pregunta Carretero al abogado Ramón González Bosch. '¿En qué sentido le puede parar?', le pide precisar el abogado. A lo que Carretero responde: "Parar en el sentido de decir: 'Oye, tu tema laboral, si es lo que te está acuciando, si es lo que te está haciendo ahora que estés hasta los huevos, saltar y todo eso', ¿no?… Pues eso es".

Soborno laboral

En dicha conversación, Carretero, que asegura que es el mensajero de Salvador Victoria, para así evitar el "bombazo" de Pinto, dice haber recibido el visto bueno del consejero para cerar un puesto de trabajo en el Academia de Policía de Madrid. Dicho puesto de trabajo, coordinador de defensa personal, que estaría "reservado" para Pinto, y que le implicaría pasar de cobrar 1.100 euros al mes a 2.200 euros. Segñune sta conversación, Carretero en dos ocasiones se ofrece a llamar al consejero para así garantizar el puesto de trabajo a Pinto. 

Sin embargo, Pinto nop aceptó el chantaje laboral y acabó declarando ante la juez el 17 de octubre de 2012. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba