Nacional

Aguirre mirará los bajos a los candidatos que vayan en su lista al Consistorio de Madrid

El PP de Madrid quiere extender las audiencias públicas para todos los miembros de las listas electorales municipales, tal y como hizo con los últimos candidatos a alcalde. 

La candidata del PP a la Alcadía de Madrid, Esperanza Aguirre, durante su intervención en un acto de precampaña en la localidad de San Sebastián de los Reyes
La candidata del PP a la Alcadía de Madrid, Esperanza Aguirre, durante su intervención en un acto de precampaña en la localidad de San Sebastián de los Reyes Efe

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, quiere someter a audiencia pública a todos los miembros de su lista electoral al Ayuntamiento de Madrid. Esta no es la primera vez que la líder de los populares madrileños propone estos exámenes, ya que el pasado otoño puso en marcha este sistema para la elección de los candidatos a alcalde tras las detenciones que se produjeron el año pasado tras la ‘operación Púnica’.

En aquella ocasión la candidata a alcaldesa de Villalba, Mariola Vargas, se sometió a una audiencia pública, con prensa incluida, en la que varios miembros del PP le interrogaron sobre sus bienes e intereses personales y políticos. Posteriormente fue criticado el hecho de que la candidata hubiera preparado con sus examinadores algunas de las preguntas.

Aguirre cree que con estas audiencias los candidatos tendrán que dar a conocer todo su patrimonio e intereses antes de presentarse a los comicios. La propia presidenta lo dijo en el comité de dirección de la pasada semana. "Lo voy a poner en marcha para todos los miembros de la lista. Haremos ‘hearings’ a quien quiera estar en el Ayuntamiento y tendrán que someterse al escrutinio".

Exámenes sin fecha

Sin embargo, aún se desconoce la forma en la que se harán estos exámenes. Tampoco se ha informado a los candidatos de las diferentes localidades madrileñas cómo deberán llevar a cabo las audiencias. “Estamos a la espera de que nos den instrucciones desde Génova”, explicó uno de los candidatos.

Por otra parte, fuentes del PP de Madrid indicaron que ese punto se va a aparcar para dentro de unas semanas, ya que según indican fuenets cercanas al partido, ahora toca trabajar para establecer equipos, estrategia y programa. El PP va a intentar movilizar al mayor número de sus militantes en Madrid, que son 94.000, para intentar dar la impresión a la opinión pública de que pese a las críticas son un partido que volverá a ganar en el mes de mayo. Para ello, han organizado a un sector de militantes para que invada las redes sociales con mensajes a favor de las propuestas populares.

Aguirre en la presentación de los candidatos que se celebró en San Sebastián de los Reyes lanzó un mensaje a la militancia para que traslade a la calle ilusión y esperanza en un partido "que seguro que ha cometido errores pero tiene ideas y, sobre todo, valores que siguen vivos". La presidenta quiere que en cada uno de los actos públicos los candidatos defiendan los valores de la libertad, la propiedad, la ley, el Estado de Derecho y les pide que se muestren orgullosos de ser españoles. Les ha exigido a todos que abandonen las sedes y salgan a la calle a “enfrentarse a los problemas que tienen los vecinos”.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba