Quantcast

España

El PP contraataca: Bárcenas no pidió a tiempo su reingreso en el partido

Luis Bárcenas, ex tesorero del PP.

El Partido Popular (PP) ha basado sus argumentos para tratar evitar que el extesorero Luis Bárcenas reingrese en la formación en una mera cuestión de forma. En concreto, en señalar que el ex senador pidió de forma "extemporánea" su reincorporación en la formación política capitaneada por Mariano Rajoy.

Así lo ha sostenido el letrado del PP, Iván Gayarre, abogado del despacho Sagardoy, en la vista que ha tenido lugar este miércoles en los juzgados de la calle Princesa en Madrid. Durante el juicio ante la titular del Juzgado de lo Social Número 31 de Madrid, Carmen López, la defensa de los populares ha sostenido que Bárcenas tardó más de treinta días desde que finalizase su situación de excedencia forzosa –plazo máximo establecido en el Estatuto de los Trabajadores- en pedir su reingreso en el PP.  

Como ese plazo legal no se ha respetado, si la petición de reingreso es "extemporánea es extemporánea y no entren en el fondo del asunto", sostuvo en la Sala de vistas la defensa de los populares.

Asimismo, al término del juicio, Iván Gayarre ha sostenido que al PP le "halaga que don Luis Bárcenas quiera volver al partido porque para una empresa siempre es bueno que un trabajador quiera volver pese a todo lo sucedido".

Por su parte, la defensa del extesorero, ejercida por el letrado Enrique Villegas, ha explicado a su salida del tribunal que la intención de Bárcenas no es ser indemnizado por el PP en este procedimiento sino poder volver a su puesto de trabajo como gestor de las finanzas del partido.

El pasado mes de julio el Juzgado de lo Social Número 16 de Madrid consideró que Bárcenas  seguía siendo empleado del PP en excedencia. Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sostuvo que los ‘populares’ simularon una relación contractual con el extesorero.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.