Nacional

Tras un mes preparándola, el juez devuelve al PP la demanda contra 'El País'

El Juzgado de Primera Instancia número 83 de Madrid ha dado 5 días al PP para que subsane el poder de representación que ostenta su demanda contra El País y el autor de los llamados papeles de Bárcenas.

El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, a su llegada a la Audiencia Nacional.
El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, a su llegada a la Audiencia Nacional. gtres

El Juzgado de Primera Instancia número 83 de Madrid ha dado 5 días al PP para que subsane el poder de representación que ostenta su demanda contra El País y el autor de los llamados papeles de Bárcenas porque solo sirve para recurrir ante la Junta Electoral Central y no con carácter general para pleitos.

Según han informado este miércoles fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el titular de este Juzgado, David Rodríguez-Yepes, dictó ayer "con carácter previo a ser admitida la demanda" una "diligencia de ordenación" en la que acuerda requerir al PP para que en el plazo de cinco días subsane el poder de representación en virtud del cual se persona.

El juez ha detectado "ciertos defectos" en ese poder "consistentes en estar otorgado para comparecer en un recurso contencioso-administrativo interpuesto ante una decisión de la Junta Electoral Central y no con carácter general para pleitos". Por ello, antes de decidir sobre la admisión a trámite de la demanda, que ha quedado registrada en ese Juzgado como juicio ordinario 339/13, el juez está a la espera de que el PP "subsane dicho defecto en el plazo concedido".

El PP interpuso la pasada semana una demanda por la vía civil contra la empresa editora de El País y el autor de los papeles sobre una supuesta contabilidad B del partido publicados en este diario, que se los adjudicó al extesorero de este partido Luis Bárcenas, aunque él lo ha negado públicamente y ante la Fiscalía Anticorrupción.

La demanda va dirigida, según explicó el PP en un comunicado, "contra la persona o personas" que hayan entregado a El País "los falsos documentos publicados, cuya identidad se desconoce actualmente". El PP pretende que se declare que, por parte de los demandados, se ha vulnerado el derecho al honor de los demandantes, lo que ha supuesto un "daño efectivo" en su imagen y prestigio.

Asimismo, reclama una indemnización por daños y perjuicios de medio millón de euros que tiene previsto destinar a organizaciones de carácter social.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba