Nacional

El hombre que estrelló su coche contra la sede del PP : "No quería hacer daño a nadie"

Daniel Pérez ha reconocido los hechos ante la titular del Juzgado de Instrucción 32 de Madrid y ha pedido perdón por lo ocurrido.

Imagen del coche en el interior de la sede del PP
Imagen del coche en el interior de la sede del PP Vózpopuli

El hombre que estrelló su vehículo con un artefacto incendiario contra la sede del PP en Madrid, Daniel Pérez Berlanga, ha reconocido este miércoles los acontecimientos ante la juez que lleva el caso y ha pedido perdón, asegurando que no quería causar daño a nadie, pero se ha mostrado reticente con la calificación que se ha realizado de los hechos.

El acusado ha comparecido durante unos diez minutos ante la titular del Juzgado de Instrucción 32 de Madrid para ser informado del reciente auto de transformación de diligencias previas en sumario, que pone fin a la investigación y en el que se le procesa por un delito de incendio en grado de tentativa.

Tras ser informado por la magistrada, el imputado ha reconocido los hechos aunque ha matizado que no está conforme con la calificación de los mismos. En cuanto al suceso producido el pasado mes de diciembre de 2014, Pérez se ha mostrado arrepentido delante de la juez: "Pido perdón, no tenía intención de hacer daño a nadie".

Sin trastornos mentales

Fuentes judiciales han precisado a Efe que Daniel no padecía ningún trastorno mental y que sólo quería "notoriedad personal, sin más". Por lo que, según señala el peritaje, el acusado fue "muy consciente" de lo que hacía, motivado por la situación política general y su tesitura particular de desempleado.

La juez pide prisión provisional comunicada y sin fianza, además de obligarle a pagar una multa de 54.600 euros

En el auto se ratifica la prisión provisional comunicada y sin fianza, además de obligarle a pagar una multa de 54.600 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponérsele, ya que la juez advierte que "se podría haber creado una atmósfera incendiaria, susceptible de iniciarse con cualquier fuego producido en el vehículo", sin olvidar que la conjunción de las dos bombonas de butano podría haber provocado daños más graves.

Por su parte, la defensa del acusado no está conforme con la calificación de los hechos, al entender que constituyen un delito de daños y que Daniel no puede hacer frente a la fianza que se le ha impuesto. Tras la declaración indagatoria de hoy, el proceso continuará su trámite con la presentación de escritos de acusación y la futura apertura de juicio oral.

Daniel Pérez, de 37 años y natural de Bronchales (Teruel), estrelló violentamente el coche que conducía a gran velocidad en la sede del PP el 19 de diciembre de 2014, rompiendo la puerta de entrada y llegando a acceder con el vehículo varios metros en el interior del vestíbulo. Tras ser reducido y detenido por la Policía, los agentes hallaron en el maletero del coche un artefacto incendiario de fabricación casera, dos bombonas de butano, diversas sustancias tóxicas y otros elementos aptos para ser utilizados como metralla.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba