Nacional

Monago defiende su serie sobre los andaluces: "Cuando salen los Morancos todo el mundo se ríe"

El presidente extremeño asegura que el fin de la serie animada que contrapone Extremadura y Andalucía es poner "el acento" en dos modelos de gobernar, algo por lo que nadie debería "sentirse molesto". En la vida política "hace falta sentido del humor", ha dicho.

Imagen del capítulo 1 de Dos Sures.
Imagen del capítulo 1 de Dos Sures.

El PP extremeño quería hacer la gracia mientras criticaba al Gobierno andaluz con la serie animada Dos Sures, pero ha conseguido lo contrario y le ha sentado mal incluso a su compañero de partido, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno. Tras las críticas recibidas, el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que "en la vida política española falta sentido del humor y sobran otras muchas cosas". A preguntas de los periodistas, Monago ha explicado que este vídeo busca "poner los dos acentos que tiene la forma de gobernar, el Gobierno andaluz y el gobierno extremeño", y es "el objetivo de la campaña".

Por eso, el presidente extremeño ha considerado que "nadie tiene por qué sentirse molesto" con este vídeo, ya que "ése es el objetivo y no ningún otro, y el que quiera ver otro, pues desde luego tiene un problema de visión". "Cada uno tiene su acento, y cuando se hacen acciones de este tipo en el seno de una campaña, hay que enmarcarlo ahí, en la comparación de lo que es un gobierno y otro gobierno", ha aseverado Monago quien ha explicado que este mismo martes se ha "visto la plasmación de dos acentos" con los datos del paro de febrero, que han puesto de manifiesto "que había 2.666 parados menos en Extremadura, y más de 2.000 en Andalucía, y eso son los acentos", ha señalado.

En ese sentido, el presidente extremeño ha explicado que "cuando salen Los Morancos y hacen una parodia, aquí todo el mundo se ríe, y cuando sale José Mota, también se ríen", por lo que ha apuntado que "lo que falta en la vida política es un poquito de sentido del humor, no que al final buscamos las estridencias entre los propios políticos".

De hecho, ha señalado Monago que a él mismo le tienen "hecho un personaje en la televisión catalana y yo me parto de risa cada vez que lo veo, y salgo con mi acento", ha relatado Monago, quien ha aseverado que este programa "saca su punta con sentido del humor, y que además hace su imitación y parodia". "Y yo no me molesto ni mucho menos", ha concluido.

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas este martes en Don Benito (Badajoz), donde ha presentado el Plan de Infraestructuras Educativas relativas a esta localidad.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba