Nacional

Feijóo pide unidad frente a PSOE, BNG y Podemos "o como coño se llame en cada sitio"

El líder de los populares gallegos ha llamado en la segunda jornada de campaña electoral a la "unidad" y ha pedido a los gallegos "mayorías amplias" en los ayuntamientos el 24-M para "seguir adelante". 

Alberto Núñez Feijóo la pasada semana
Alberto Núñez Feijóo la pasada semana Efe

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado en la segunda jornada de campaña electoral a la "unidad" y ha pedido a los gallegos "mayorías amplias" en los ayuntamientos el 24-M para "seguir adelante" frente al PSOE, que condujo el país "a la crisis", a los nacionalistas, y a Podemos "o como coño se llame en cada sitio", que "solo buscan dividir". "¡No os frenéis, no volváis hacia atrás!", ha llamado en su primer y multitudinario mitin en A Coruña, antes de reivindicar la "unidad" que permitió a ayuntamientos, Galicia y España, "cambiar de rumbo" en la economía con "mayorías amplias" del PP al frente. En el polo opuesto, ha ubicado a sus rivales políticos, cuya única "ilusión" es "la desesperanza" y que solo "buscan fraccionar".

Así, ha identificado al PSOE como el partido del "paro" y ha ironizado con que lo "mucho" que los nacionalistas o Podemos "o como coño se llame en cada sitio", en clara alusión a las 'mareas', "quieren" a España se mide en los municipios en los que pretenden "apoyar" a los socialistas para que vuelvan a las alcaldías, algo que ha llamado a impedir. Para ello, ha indicado que su formación necesita "mayorías amplias" frente a quienes solo quieren "dividir y fraccionar". Y es que el jefe de filas del PPdeG, que inició su discurso entre aplausos y con un agradecimiento a todos los que se desplazaron desde las diferentes comarcas de A Coruña para arropar a los 93 candidatos populares en las locales, ha identificado PP con "estabilidad"-

Feijóo ha destacado el "apoyo" del presidente de la Diputación, Diego Calvo, a los municipios coruñeses "sin distinción" por su color político y también ha felicitado al presidente del PP coruñés, Carlos Negreira, con el que A Coruña --ha proclamado-- "está viviendo su segunda gran transformación". "Eres el mejor alcalde de A Coruña desde hace muchos años", ha sentenciado.

"Amenazan con volver"

Ha garantizado que su partido tiene como "único objetivo" resolver los "problemas" de los ciudadanos, a los que ha pedido apoyo con "mayorías amplias" para "no parar, no retroceder"

Tras dar la "enhorabuena" a todos los coruñeses por haber sido artífices con sus votos hace cuatro años de permitir la "segunda transformación" de A Coruña liderada por Negreira y de reconocer sus esfuerzos, también se ha declarado "orgulloso" de los gallegos por haber "avanzado" en el último mandato local "trabajando juntos con fortaleza". A su juicio, este "avance" fue "posible" porque hubo "instituciones estables" y volverá a ser "posible" en el nuevo mandato. Frente a ello, ha contrapuesto que lo que hubiera sido "imposible" es que el paro "bajase mes a mes" si los ciudadanos decidiesen haber dado su confianza a los socialistas, cuyas políticas económicas situaron al país "a la cola de Europa".

"Con quien desperdició y derrochó no hubiese sido posible, y tampoco con gobiernos sometidos a los intereses de la minoría, que solo defienden los intereses minoritarios de la sociedad. Pero las mayorías estables permiten avanzar", ha defendido, al tiempo que ha alertado que, en el caso de A Coruña, "el peor gobierno de la democracia fue el bipartito de PSOE y BNG". "Que ahora nos amenazan con que quieren volver", ha prevenido, para demandar "mayorías amplias" que permitan "estabilidad, gobernabilidad y unidad" en las instituciones, como las que están ahora "siendo útiles y provechosas" en los ayuntamientos que gobierna el PP, así como en Galicia y España.

Así, ha garantizado que su partido tiene como "único objetivo" resolver los "problemas" de los ciudadanos, a los que ha pedido apoyo con "mayorías amplias" para "no parar, no retroceder". "¡No  paréis, no frenéis, no volváis hacia atrás, vamos hacia delante a resolver los problemas de la gente!", ha llamado, convencido de que "gobernar con mayorías amplias es responder a las mayorías amplias".

Feijóo ha situado las "mayorías amplias" como "la gran baza" que ha tenido España para "iniciar la recuperación"

"No estamos en la champios, pero las cosas mejoran"

Precisamente, Feijóo ha situado las "mayorías amplias" como "la gran baza" que ha tenido España para "iniciar la recuperación" y, tras la reciente mayoría absoluta de David Cameron en Reino Unido, ha añadido que también es "la gran baza" de la que se dotan los países que quieren "seguir mejorando", como dicen "todos los indicadores europeos, públicos y privados". En todo caso, ha considerado que "no hay mejor indicador económico que el hecho de que el PSOE diga que no lo hacen", al entender que los socialistas "siempre" han errado en sus "diagnósticos" económicos. Pero, "por muy bien que vayan las cosas", ha esgrimido que el PP nunca dirá que se está "en la Champions" porque eso se lo deja a la economía.

De todos modos y pese a admitir que se está aún "muy lejos" de lo que se puede conseguir", sí ha lanzado un mensaje optimista. "No estamos en la Champions, pero las cosas están mejorando", ha aseverado, antes de pedir el apoyo electoral al PP y "unidad". "Lo que hemos conseguido entre todos, que no nos lo quiten unos pocos", ha demandado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba