Nacional

El PP paga con un aval del Banco Popular la fianza de 245.492 euros por su lucro en la Gürtel

El abogado del Partido Popular ha presentado un aval del Banco Popular por la cantidad fijada como fianza por el juez Pablo Ruz por la posible participación del PP a título lucrativo en los delitos cometidos por la trama en Pozuelo y Majadahonda. 

EL Banco Popular ha avalado la fianza 'popular'
EL Banco Popular ha avalado la fianza 'popular' Efe

El Partido Popular ha depositado en la Audiencia Nacional la fianza que le solicitó el juez Pablo Ruz por su posible participación a título lucrativo en los delitos cometidos por la trama Gürtel en Pozuelo y Majadahonda entre 1999 y 2005, según una información que publica la Cadena Ser

Ha sido el abogado 'popular', Jesús Santos, quien ha presentado un aval del Banco Popular de 245.492 euros, cantidad que según las investigaciones, se habría ahorrado el partido en campañas electorales de los alcaldes Jesús Sepúlveda y Guillermo Ortega en sendas localidades madrileñas, ya que el dinero lo habría puesto la red creada por Francisco Correa. 

Santos también defiende al imputado gerente de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha en el caso de la 'Caja B' del PP, quien habría cobrado presuntamente de Bárcenas los 200.000 euros para la campaña a la presidencia de 2007 de la actual presidenta. A cambio, habría conseguido la adjudicación de un contrato de basuras en Toledo a la empresa Sufi, una filial de Sacyr. 

Además, la emisora recuerda que Santos defiende también al PP en el caso de la destrucción de los ordenadores del extesorero 'popular', una investigación cuyo archivo ha reclamado el partido alegando que la propia acusación popular tiene más interés en la causa que el dueño de los ordenadores, el propio Bárcenas. El PP alegó ante Ruz que el borrado se había llevado a cabo en abril de 2013 para entregar los equipos informáticos a otro trabajador, pero la Policía demostró que se hizo en julio de ese mismo año, seis días después de que el extesorero ingresara en la prisión de Soto del Real, y nadie había usado los ordenadores posteriormente


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba