Quantcast

España

Monago dice que si Rubalcaba quiere una comisión de Bankia tendría que comparecer

José Antonio Monago, presidente de Extremadura

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, se ha reafirmado en su petición de que se den explicaciones sobre Bankia y ha reprochado a Rubalcaba que si pide una comisión parlamentaria "quizás el primero en comparecer debía de ser él" y ha criticado que el "tacticismo no se resuelve el  problema". Monago ha declarado en "Los Desayunos" de Televisión Española que lo sucedido con la entidad "no es cosa de hace pocos meses, sino de años de gestión, en los que se han adoptado decisiones poco planificadas".

El 'barón' popular cree que "los problemas del sistema fiscal se hubiera resuelto, si se hubiera adoptado medidas con cierta visión", y piensa que ahora lo prioritario es sanear la entidad. Posteriormente será, según su opinión, hora de escuchar al Banco de España, al regulador y otros actores. 

Preguntado sobre la posición oficial de su formación, renuente a la formación de una comisión de investigación, el líder del PP extremeño cree que su partido quiere evitar que se utilice como "arma arrojadiza". A su juicio la oposición está en el "regate corto", y el "tactismo" para intentar sacar rendimiento de la situación. 

Liberbank y Caja 3

Monago ha reiterado su oposición a la fusión de las cajas extremeñas Liberbank y Caja 3, ya que teme "solapamiento" así como los "costes laborales" que se deriven de lo anterior. El presidente extremeño ha negado que haya intentado influenciar en el proceso, aunque sí ha admitido que mantuvo una reunión con los presidentes de ambas entidades. Además ha mostrado su preferencia, porque ambas entidades se integren en grupos diferentes y ha recalcado que con esta operación se convertirían en la séptima caja del país. También se ha pregunado sobre el destinod e la obra social, "que es muy positiva para la comunidad".

Sobre la prima de riesgo, el líder de los populares extremeños cree está "sobrecalentada"  y que Bankia no ha influenciado. En su opinión, España tiene un problema con la deuda externa, "a pesar de las reformas que se están haciendo" y de que hay "ataques muy especulativos" contra los que necesitará el "apoyo del BCE".

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.