Nacional

Ayllón responde a Aguirre: "A todos en el PP nos eligen los mismos dedos"

El secretario de Estado de relaciones con las Cortes dice no compartir con la presidenta del PP madrileño la petición de dimisión del candidato popular Juanma Moreno tras el batacazo electoral en Andalucía.

Esperanza Aguirre, en un acto en la localidad madrileña de Rivas, este lunes.
Esperanza Aguirre, en un acto en la localidad madrileña de Rivas, este lunes. EFE

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha contestado a Esperanza Aguirre que a ella la eligieron para ser candidata del PP para el Ayuntamiento de Madrid "los mismos dedos" del partido que designaron al candidato andaluz, Juan Manuel Moreno. En un encuentro informativo en el Palacio de la Moncloa, Ayllón se refirió este lunes a las declaraciones de Aguirre, que dijo que Moreno "no ha sido capaz de superar el estigma de su nombramiento a dedo" tras perder 17 escaños en las elecciones andaluzas.

El secretario de Estado ha reconocido que gobernar "mancha electoralmente"

"Son los mismos dedos. A todos en el PP nos eligen los mismos dedos", ha señalado Ayllón, que ha añadido que él, como miembro del PP, no desea la dimisión de Moreno, como ha reclamado la propia Aguirre a algunos compañeros de partido. Sobre los resultados en Andalucía, el secretario de Estado ha reconocido que gobernar "mancha electoralmente" y ha apostado por reflexionar y seguir trabajando para convencer a los españoles de que el PP es la mejor opción. No obstante, ha dejado claro que los resultados de Andalucía no son extrapolables al resto de España, ni para las próximas municipales y autonómicas ni para las generales.

"Yo no tomo nota en clave nacional del resultado de las elecciones andaluzas. El que lo haga creo que se equivoca", ha dicho.

Cree que los comicios andaluces se han saldado sin cumplirse ningún objetivo, ni ha habido un cambio político, ni hay más estabilidad para el Gobierno, bien al contrario. Ha insistido en que el PP representa la única alternativa de Gobierno posible en Andalucía, pese al avance de Podemos o Ciudadanos quienes, a su juicio, han obtenido un peor resultado que el que vaticinaban algunas encuestas. "Hay que ser cuidadoso a la hora de cantar victoria en elecciones como las de ayer", ha advertido Ayllón, que ha subrayado que ningún voto para Podemos y Ciudadanos "ha sido un voto para el cambio en Andalucía".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba