Quantcast

España

Un diputado del PP en Madrid compara el asalto a Mercadona con el asesinato de una policía

Alfonso Serrano (derecha, con gafas) conversa con Esperanza Aguirre en un acto del PP en 2010.

Dice la cuenta de Twitter del diputado del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano: “Responsable del Area de Electoral del Partido Popular. Me encantan las campañas y todos sus entresijos”. Los entresijos que guarda esta red social también pueden ser funestos. Ayer, Serrano tuvo la ocurrencia de mezclar en Twitter el asalto del pasado martes a un Mercadona por centenares de militantes del Sindicato Andaluz SAT con el horripilante crimen del miércoles en el madrileño barrio de Usera, en el que dos atracadores asesinaron a una agente municipal.

“Hoy ha muerto policia en madrid x ladrones en OfiCorreos. Para IU seria 1 performance. Querrian socializar las comunicaciones tradicionales?”. Este post, bastante indescifrable, causó malestar entre muchos tuiteros, que rápidamente replicaron a Serrano. Hasta ayer por la noche, el diputado no borró el tweet, aunque luego pidió perdón. Un ejemplo: “comparo atraco correos con robo mercadona. No con la muerte. Ya intenté aclararlo y disculpado si se entendio d otra forma”.

 

Parece ser que la expresión “performance” corresponde al diputado de IU Alberto Garzón Espinosa, el más joven del congreso, quien defendió en la red al alcalde de Marinaleda y diputado andaluz que encabezó el asalto, Juan Manuel Sánchez Gordillo; entre otros términos, Garzón Espinosa utilizó esa palabra.

Mientras, las réplicas a Serrano adquirieron tal tono que este calificó algunas de “insultos”. El diputado popular, que se pasó la tarde conectado a Twitter, incluso las comparó con las que ha sufrido en esta red social otra parlamentaria de IU en la Asamblea de Madrid, Tania Sánchez.

Tania Sánchez también contestó a Serrano: “Denuncia a quien te amenace, la gente de tu partido consigue siempre detenciones. Tu tweet una barbaridad injustificable”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.