Nacional

El PP, aún sin candidato, atiza a Zapatero en un vídeo de cara a las europeas: "Nadie os echa de menos"

El Partido Popular ha presentado este martes un vídeo en el que advierte a los votantes de que si les preocupa el futuro no deben dejar "que se repita el pasado". Carlos Floriano ha asegurado que su partido anunciará el cabeza de lista cuando considere oportuno, dentro del plazo legal que concluye el próximo día 21.

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano
El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano EFE

El PP ha presentado este martes un vídeo electoral que difundirá en actos del partido en el que advierte a los votantes en las elecciones europeas del 25 de mayo de que si les preocupa el futuro no deben dejar "que se repita el pasado" y en alusión al PSOE afirma: "Nadie os echa de menos", según la agencia Efe.

En el vídeo, que ha presentado en rueda de prensa el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, una voz en off se dirige "a los que vaciaron la despensa", gastaron "el dinero de todos como si no fuera de nadie", "congelaron las pensiones" o dijeron "que no había crisis" mientras aparecen imágenes de una caja fuerte vacía o una rosa a la que se le van cayendo pétalos.

"A los del buen rollo y los malos resultados, a todos ellos" el PP les dice: "Nadie os echa de menos". Según Floriano, el PP ha querido reflejar en este vídeo que ha habido un cambio de tendencia que han demostrado los datos económicos, que ahora existe la oportunidad de que se consolide y que, "visto lo visto", el PSOE "que ocultó la crisis y ahora pretende ocultar la recuperación" es el menos indicado para ofrecer un proyecto a los españoles.

"A los que gastaron el dinero de todos como si no fuera de nadie, a los que dijeron que no había crisis (...) Nadie os echa de menos"

En ese contexto este miércoles se celebrará un acto sectorial sobre Turismo en Barcelona, con la asistencia del ministro de Industria, José Manuel Soria, además de otro en la sede del PP en Madrid sobre empleo y seguridad social, que reunirá a todos los diputados y senadores de las comisiones de empleo y el Pacto de Toledo. También el jueves en Alicante se celebrará un acto sobre pymes en Alicante y en Granada otro sobre Turismo.

La semana concluirá con la celebración de la intermunicipal del PP en Valencia, que inaugurará la secretaria general del partido, María dolores de Cospedal y clausurará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y en la que también participarán los ministros de Hacienda, Cristóbal Montoro, y Sanidad, Ana Mato.

El domingo, por último se celebrará la convención del PP de La Rioja, que clausurará el ministro de Economía, Luis de Guindos, y la de Melilla, a la que asistirá Cospedal y el vicesecretario general de Estudios y Programas, Esteban González Pons; y el próximo lunes tendrá lugar la convención en Ceuta.

"Defender los intereses españoles"

Con toda esta agenda de actos y convenciones que el PP ha ido celebrando también en otros lugares de España los populares creen que han dejado claro que la construcción de Europa se hace desde "la firme defensa de los intereses de los españoles".

En este sentido, Floriano ha remarcado que el PP, a diferencia de quienes han tenido la oportunidad y "no lo han hecho" o quienes son "muy pequeños" para poder defender con solvencia los intereses de los españoles, aporta una "acción política dirigida al reformismo", que ha facilitado un "cambio claro de tendencia".

"El voto en estas elecciones no puede poner en peligro ese cambio de tendencia", ha señalado el vicesecretario de Organización del PP. Otro de los puntos que el PP considera que ha dejado claro y que seguirá remarcando es que "la unidad de España también se defiende en estas elecciones" europeas.

Por ello, Floriano ha advertido de que "es muy importante que en Europa haya una mayoría que garantice con su voto y acción de Gobierno que los catalanes seguirán siendo españoles y europeos con todas sus consecuencias", y el PP -ha dicho- es el que mejor garantiza la unidad de España también desde las instituciones europeas. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba