Quantcast

España

Rajoy culpa del batacazo electoral al "martilleo continuado en televisión" sobre la corrupción en el seno del PP

Rajoy, durante su intervención en la jornada de clausura de la Reunión del Círculo de Economía en Sitges.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha achacado al "martilleo continuado de las televisiones" acerca de los casos de corrupción que afectan al Partido Popular el mal resultado cosechado por su partido en las elecciones municipales y autonómicas del domingo, en las que perdieron 2,4 millones de votos, pese a ser la fuerza más votada.

"Tenemos cosas que cambiar y lo haremos", pero no en materia económica: "Sería un error monumental", ha dicho Mariano Rajoy

"El PP, si rectifica algunas cosas que tiene que rectificar, estoy convencido de que merece la confianza y se la va a ganar de una mayoría de los españoles", ha insistido el jefe del Ejecutivo, en alusión a los cambios en el partido a los que aludió hace pocos días, después de que el lunes, tras la cita con las urnas, rechazase hacer ninguna modificación.

Durante su intervención en la clausura de las Jornadas del Círculo de Economía de Sitges, Rajoy ha asumido que tras los resultados electorales es "evidente" que el Ejecutivo y el PP no han hecho bien algunas cosas. "Tenemos cosas que cambiar y lo haremos", ha insistido, precisando que ninguno de esos cambios será en materia económica porque eso sería -ha dicho- "un error monumental". El jefe del Ejecutivo ha reconocido que, pese a que el PP siguió siendo el partido más votado el 24M, no puede estar satisfecho del resultado porque ha perdido la confianza de muchos españoles y ha habido un retroceso significativo.

"Vacuna de cara al futuro"

Rajoy ha garantizado que actuará con contundencia contra los casos de corrupción, que han hecho "daño" a su partido en estas pasadas elecciones. El presidente del Gobierno ha explicado que no sólo la corrupción ha perjudicado electoralmente al PP, sino también "la forma de tratar" estos casos, con un "martilleo continuado" en los medios de comunicación, y sobre todo en televisión.

Ante esta cuestión, el presidente del Círculo de Economía, Antón Costas, ha dicho que la corrupción ejerce como "un disolvente muy poderoso del pegamento que necesita una sociedad libre y una economía de mercado para poder funcionar bien". Rajoy se ha mostrado "absolutamente de acuerdo en el diagnóstico" de Costas y espera que lo que ha ocurrido en España en los últimos años "sirva de vacuna de cara al futuro".

EL PARO DE MAYO PRODUCIRÁ "UNA GRAN ALEGRÍA"

Rajoy ha admitido en Sitges que la recuperación económica aún no ha llegado a todos los españoles, pero se ha mostrado convencido de que "llegará" si se mantienen las mismas políticas. "Hemos pasado lo peor, pero aún quedan muchas secuelas. La más importante es el paro, pero también hay gente que trabaja y que tiene dificultades", ha recalcado el presidente.

El jefe del Ejecutivo se ha mostrado "convencido" de que el dato de paro registrado correspondiente a mayo, que se dará a conocer el próximo martes, producirá "una gran alegría". Ha opinado que los datos que se divulgarán la semana que viene, que ha dicho desconocer, prolongarán la dinámica positiva.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.