Nacional

El PP, dispuesto a pactar tras las elecciones con quienes no tengan "programas antagónicos"

Javier Arenas alude a posibles alianzas poselectorales con Ciudadanos sin citar a la formación liderada por Albert Rivera. Da por zanjada la disputa con Cospedal: Rajoy es la "garantía de cohesión" del partido.

Arenas, este viernes durante las jornadas de presentación del programa del PP para el 24M.
Arenas, este viernes durante las jornadas de presentación del programa del PP para el 24M. EFE

El vicesecretario general de Política, Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha dicho este sábado que tras las próximas elecciones del 24 de mayo su formación iniciará "un proceso de diálogo con aquellas fuerzas políticas que no tengan programas antagónicos" con el PP allí donde no obtenga la mayoría suficiente. En declaraciones a la COPE, Arenas ha asegurado que el PP va a un proceso electoral buscando tener "mayorías suficientes" y tras señalar que su formación "no es un partido pactista por definición", sino de Gobierno, no ha descartado la posibilidad de dialogar con aquellos con los que sean más afines.

Ha señalado que con IU, con Podemos o con el PSOE "resulta muy difícil conjugar un programa de Gobierno por parte de las dos fuerzas políticas", mientras que "con otros" cree que será menos complicado. En cualquier caso, ha subrayado que el objetivo de estas elecciones "no es salir a pactar, es salir a ganar y a tener mayorías suficientes, y hacerlo con mucha humildad" y "mucho respeto a los demás".

Arenas asegura que la polémica interna "está superada" y que seguirá "hablando y compartiendo las polísticas del PP" con Cospedal

Arenas ha señalado que el PP tiene que presentarse a las elecciones sabiendo que ha hecho "una buena gestión de Gobierno", aunque ha reconocido que también han cometido "errores" porque "infalible no es ninguna fuerza política".

Rajoy, "garantía de cohesión"

Preguntado por el comunicado emitido la pasada Semana Santa por la portavoz de su partido en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, en el que acusaba de desestabilizar al PP a aquellos que "perdieron Andalucía, esos que no han ganado nunca o que no se han presentado a unas elecciones o, incluso, que no saben nada de política", Arenas ha dicho que siempre ha luchado por la "cohesión y la unidad del partido".

Ha añadido que "nunca ha mantenido ninguna polémica pública" con compañeros del partido y tras asegurar que "esa polémica está superada", ha recordado que el PP en Andalucía ha ganado en varias elecciones, ha perdido otras y a partir de ahí tienen al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que es "una garantía de cohesión" para su formación.

Preguntado por si ha hablado con la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha destacado que la última vez fue este mismo viernes en la convención del programa marco del partido, y seguirá "por supuesto hablando y compartiendo las políticas del PP". Ha asegurado que Cospedal "siempre ha desempeñado sus responsabilidades con acierto en el partido y especialmente en Castilla-La Mancha".

En referencia al programa marco autonómico, que el PP está presentando entre ayer y hoy en Madrid, Arenas ha dicho que está "enmarcado en la filosofía de la obsesión por la creación de empleo".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba