Nacional

Dimiten dos dirigentes de Nuevas Generaciones tras posar con una bandera franquista: "Fue una broma"

El presidente y el tesorero de la formación en Llanes dicen estar "muy arrepentidos por el daño causado al PP" y aunque califican la imagen como "un error", muestran su extrañeza por las críticas que generan este tipo de fotografías "cuando los catalanes salen con la estelada, que no es constitucional".

Los dirigentes de Nuevas Generaciones de Llanes con la bandera franquista
Los dirigentes de Nuevas Generaciones de Llanes con la bandera franquista Cadena Ser

El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Llanes (Asturias), Fernando Ruenes, y el tesorero, Pablo Alonso, han presentado este viernes su dimisión tras publicarse una fotografía en la que ambos posan con una bandera franquista. 

La imagen, que aseguran que "es una broma", está tomada en un despacho de la sede del partido y en ella, Alonso aparece haciendo el saludo fascista con la mano en alto. Tal y como adelanta la Cadena Ser, ambos dicen estar "muy arrepentidos por el daño causado al Partido Popular".

Aseguran asimismo que la imagen se tomó antes del 11 de septiembre del año pasado, fecha en la que ambos accedieron a sus cargos. A sus espaldas se pueden observar dos carteles con las fotografías del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández.

Aseguran que la imagen, tomada en un despacho de la sede del PP, "es una broma"

Los dirigentes de Nuevas Generaciones atribuyen la difusión de la imagen a "una estrategia de los adversarios políticos de Mariano Rajoy en un año clave en lo electoral" y pese a calificar la fotografía como "un error", no dudan en mostrar su extrañeza por las críticas que generan este tipo de imágenes "con la bandera preconstitucional cuando los catalanes salen con la estelada, que no es constitucional, o los vascos con banderas en las que piden el acercamiento de presos de ETA".

NNGG expresa su rechazo ante estas acciones

Nuevas Generaciones de Asturias ha emitido un comunicado en el que expresa su "total y absoluto rechazo ante estas acciones, que son opuestas a los valores" de la organización: "En Nuevas Generaciones defendemos el respeto a la Constitución española y los valores de la democracia, que son los pilares de nuestro proyecto político, y nos oponemos con firmeza a cualquier acción que vaya en dirección opuesta a estos principios democráticos", remarca el comunicado, recogido por la agencia Efe.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba