Quantcast

España

Aznar, sin citar a Bárcenas: "Cada uno tiene que responder de sus actos con la ley"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, conversa con el expresidente José María Aznar

El presidente de honor del PP, José María Aznar, ha asegurado este viernes en referencia a los casos de corrupción que él responde de todos sus actos "desde el primero al último" y ha advertido de que la corrupción es un "cáncer" que el partido no debe tolerar. En su intervención en la inauguración de la Convención Nacional del PP y sin citar el caso Gürtel, ni la reciente salida de prisión del extesorero del PP Luis Bárcenas, Aznar ha asegurado que "cada uno" debe responder de sus propios actos con la ley, con todas sus "garantías" y todas sus "exigencias".

"Mirando de frente os digo, de mis actos respondo desde el primero hasta el último", ha garantizado el presidente de honor del PP, que ha emplazado a sus compañeros de partido a asumir los errores y recuperar la confianza perdida de los ciudadanos. Ha proclamado que, pese a lo que se ha podido decir, él nunca se ha alejado de su partido: "No vuelvo de ninguna parte, porque nunca me he ido a ninguna parte. Contad conmigo. Estoy donde siempre. Estoy con vosotros", ha subrayado.

Aznar ha proclamado que, pese a lo que se ha podido decir, él nunca se ha alejado de su partido: "No vuelvo de ninguna parte, porque nunca me he ido"

"España necesita más al PP, que esté y que se note que está. La crisis institucional y económica -ha asegurado- se van a superar con el PP y no a costa del PP". Ha planteado la pregunta de si el partido aspira realmente a ganar las elecciones, a lo que los asistentes a su discurso han contestado con un sí. "Queremos ganar para que las cosas que se han hecho bien se hagan mejor y para que las cosas que se han hecho menos bien se corrijan", ha señalado el expresidente.

En sus reflexiones, ha dibujado una izquierda dividida en tres: "los que han decidido hundir su propio barco, los que están en la inopia y los populistas. A algunos se les cayó encima el muro de Berlín y a otros -ha añadido- se les van a caer ahora los cascotes del fracaso del chavismo".

Asimismo, Aznar ha recordado emocionado el vigésimo aniversario del asesinato de Gregorio Ordóñez por parte de ETA, y ha reclamado que haya siempre para las víctimas del terrorismo "memoria, dignidad y justicia". "Los terroristas en la cárcel cumpliendo sus penas, los que siguen apoyándoles y les exaltan, a los tribunales", ha dicho. Y ha añadido que para las víctimas "estén donde estén, las puertas abiertas y los brazos extendidos". "A las víctimas memoria dignidad y justicia, mañana, hoy, aquí, en Estrasburgo, y donde sea", ha añadido.

Además, frente a quienes invitan a "pasar página" ante el terrorismo de ETA, Aznar ha señalado que "de eso nada" y ha apostado por tener "bien abierto el libro" de las víctimas, para que "nadie habite en el olvido". Ha instado a todos en el PP a no permitir que se cierre "el libro del sufrimiento" de sus víctimas. "No es historia del PP, es el presente de todos nosotros, es lo mejor de lo que somos porque nos hicieron mejores y se lo debemos a ellos", ha subrayado.

Aguirre llama al "rearme ideológico" contra "separatistas, populistas y comunistas de todas las tendencias"

Aguirre arremete contra Podemos

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha llamado al "rearme ideológico" en el partido para plantar cara a "los enemigos de España y de la libertad", que ha identificado con "separatistas", "populistas" y "comunistas de todas las tendencias", aquellos que "quieren romper el régimen constitucional español", a quienes ha tachado de "irresponsables". La lideresa ha identificado algunos de los problemas actuales a los que se tiene que enfrentar el partido, como "el desafío secesionista de los nacionalistas catalanes", junto con "una fuerza política con una ideología que emplea lo peor del comunismo arcaico y lo peor de un populismo demagógico", que se completa con "el recelo de los españoles hacia los políticos".

Aguirre ha hecho una defensa cerrada de los principios e ideales del PP, que son "libertad y fe en España como Nación de ciudadanos libres e iguales", junto al "derecho a la vida, derecho a la propiedad y el imperio de la ley". "Ahora mismo esos principios están amenazados por la irresponsabilidad de unos y por el oportunismo de otros", ha lanzado.

Rajoy responde con un "buenas tardes" a las preguntas sobre Bárcenas

El presidente del Gobierno ha evitado hablar de la salida de Bárcenas de prisión, respondiendo con un "buenas tardes", cuando ha sido preguntado por los periodistas.

Bárcenas ha empezado a 'disparar' contra el PP nada más salir de la prisión de Soto del Real, con declaraciones en las que acusa a Mariano Rajoy de conocer "desde el principio" la contabilidad B del partido. Es más, ha señalado que los apuntes son "rigurosamente ciertos" y que quien se ha beneficiado de esa caja paralela ha sido "el partido".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.