Quantcast

España

Libres e Iguales reprocha a Rajoy su dejación y lo considera descalificado para seguir gobernando

La plataforma Libres e Iguales ha reprochado este lunes al Gobierno del PP su pasividad y "dejación" ante la "agresión a la democracia" que ha supuesto la celebración del proceso participativo del 9N en Cataluña, un comportamiento que, a su juicio, lo descalifica para seguir gobernando.

En un comunicado, este colectivo, que el sábado se manifestó en toda España contra el proceso y pidiendo firmeza al Gobierno ante el mismo, acusa al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de olvidar "culpablemente" que "su primera obligación es la de cumplir y hacer cumplir la Constitución", según informa Efe.

Libres e Iguales expone que el Govern catalán ha organizado política y logísticamente la jornada y "ha exhibido su compromiso con la ilegalidad de manera retadora" al presentar "el sometimiento del Estado de derecho como un triunfo político".

"Esta agresión a la democracia no ha recibido la respuesta que merece", lamenta la plataforma, fundada, entre otros por el dramaturgo Albert Boadella, el periodista Arcadi Espada y la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo, entre otros.

A su juicio, el Ejecutivo "no ha impedido el atropello a la legalidad en Cataluña", de modo que "su dejación ha debilitado gravemente al Estado y ha colocado a los ciudadanos en la indefensión jurídica y el desamparo político".

La plataforma advierte de que este desistimiento ante el incumplimiento de la ley "abre una crisis política de una envergadura desconocida desde la aprobación de la Constitución y un foso de profunda desafección ciudadana" que, en su opinión, "descalifica al Gobierno del presidente Rajoy para seguir cumpliendo su mandato constitucional".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.