Nacional

El PP ve "de frenopático" que Sánchez quiera derogar una reforma que él mismo votó en 2011

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, dice que Pedro Sánchez solo intenta ser "el más populista del lugar". José Luis Rodríguez Zapatero también se ha pronunciado al respecto: le tiene "tanto cariño y devoción" a su partido y a Sánchez que "pondrá una sonrisa" ante el apoyo del PSOE a la derogación del artículo 135.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando
El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando EFE

El PP considera que es "de frenopático" que el líder del PSOE, Pedro Sánchezapoye la reforma del artículo 135 de la Constitución, que regula el techo de gasto, porque él mismo la voto en 2011 y solo intenta ser "el más populista del lugar".

Las afirmaciones acerca de Pedro Sánchez las ha hecho Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en el Congreso, después de que el secretario general del PSOE anunciara que su partido va a apoyar en el Congreso la iniciativa de la Izquierda Plural para reformar este artículo de la Constitución, y admitir que esa medida fue un "error".

Para Hernando, aquella reforma constitucional apoyada por el PSOE, tiene "un gran sentido común", porque impide que, por ejemplo, los socialistas de hoy "acaben fundiéndose el dinero de todos los españoles" eliminando el techo de gasto.

Según el PP, Sánchez "necesita más solidez intelectual y menos oportunismo político"

Para el portavoz popular, Pedro Sánchez "necesita más solidez intelectual y política y menos oportunismo político" y debe plantear qué reforma de la Constitución quieren, para qué y cómo.

"Que no intenten envolverse en la Constitución o en su reforma para tapar sus vergüenzas y sus complejos frente a Podemos", afirma el dirigente popular.

Hernando le pide a Sánchez que "recuerde dónde estaba hace cuatro años y por qué votó a favor de aquella iniciativa". "Lo que tiene que hacer -añade- es precisamente defender algo tan básico como la Constitución, que es lo que garantiza nuestra unidad, nuestras libertades y los derechos del conjunto de los ciudadanos".

Zapatero asegura que pondrá "una sonrisa" al voto del PSOE

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se ha pronunciado este lunes también al respecto y ha afirmado que tiene "tanto cariño, entrega y devoción" a su partido y "tanto respeto" a quien lo dirige que "pondrá una sonrisa" ante el apoyo del PSOE a la derogación del artículo 135 de la Constitución. 

Zapatero, que ha atendido a los medios antes del acto del X aniversario de la Ley Integral contra la Violencia de Género en Valencia, ha comentado que "cada proyecto político tiene sus prioridades" y que él apostó por reformar la Constitución "convencido de que era conveniente para la estabilidad de España".

Zapatero: "Siempre pensé que era una reforma que podría suponer algún coste político e incomprensión"

"Siempre pensé que era una reforma que podría suponer algún coste político e incomprensión política de algunos sectores, pero lo hice convencido de que en la política hay que saber afrontar las situaciones que son más amables", ha señalado Zapatero, quien ha apuntado que ahora quiere "ver un poco cómo es la reforma" que se propone.

"Saben que tengo tanto cariño entrega y devoción a mi partido y respeto a quien lo dirige que pondré una sonrisa", ha declarado quien fuera máximo dirigente de los socialistas españoles.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba