Quantcast

España

Defenestrado el diputado popular que habló de una posible intervención de España

José María Beneyto seguirá siendo el portavoz 'popular' en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados

La dirección del Grupo Parlamentario Popular ha decidido sustituir a José María Beneyto como coordinador de la subcomisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), aunque se mantendrá como portavoz de la comisión de Exteriores, según el diario La Razón. El diputado del PP Fernando López Amor sustituirá a Beneyto como coordinador de la subcomisión del FROB.

Este relevo se produce pocos días después de que Beneyto, en una entrevista con la Agencia EFE, restase trascendencia a una hipotética intervención de España, algo que aseguró que "no hay que excluir" y que no sería "el apocalipsis".

Esas declaraciones, de las que el PP se desmarcó al asegurar que respondían a un análisis estrictamente personal, provocaron un gran revuelo político, al que se sumó esta semana el ministro de Hacienda, cuyas referencias a las dificultades de España para acceder a los mercados tuvieron una gran repercusión en ámbitos políticos, económicos y periodísticos internacionales.

López Amor es un parlamentario de larga trayectoria que fue presidente de RTVE y que representa al grupo popular en varias comisiones del Congreso, como Defensa, Hacienda o Presupuestos, además de la dedicada a supervisar la aplicación de este fondo.En cuanto a José María Beneyto, deja su puesto en la subcomisión del FROB pero continúa en las comisiones de Exteriores, Mixta para la Unión Europea y Economía y Competitividad.

Reacción del PP

El Partido Popular ha explicado que la decisión de su diputado José María Beneyto de dejar de coordinar la subcomisión del Congreso sobre el Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB), tiene como objetivo dedicarse más intensamente a su tarea como portavoz de Exteriores en la Cámara Baja y que ha sido voluntaria.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.