Nacional

Fabra se enfrenta a los 'campistas' por su negativa a apoyar al exalcalde corrupto de Torrevieja

El diputado valenciano Andrés Ballester recogió firmas para pedir el indulto de Pedro Hernández Mateo, condenado a tres años de prisión por prevaricación y falsedad. Fabra insiste en que en que "a título personal se puede hacer" esa iniciativa "pero no desde el partido", por lo que el PPCV decidirá si sanciona a Ballester.

El presidente de la Generalitat Valenciana y del PP en esta región, Alberto Fabra, ha señalado este miércoles que el comité de dirección del PPCV en las Cortes autonómicas tendrá que decidir si emprende medidas contra el diputado Andrés Ballester, quien recogió firmas para pedir el indulto del exalcalde de Torrevieja Pedro Hernández Mateo, condenado a tres años de prisión por prevaricación y falsedad.

Fabra ha hecho estas declaraciones ante la prensa antes de presidir la entrega de premios Carrefour, preguntado sobre si la dirección del grupo popular en las Cortes actuará contra Ballester por la recogida de firmas en sede parlamentaria, que respaldaron 40 diputados autonómicos de la bancada popular. "Eso lo tendría que decidir el resto de compañeros", ha afirmado Fabra, quien ha reivindicado que el comportamiento del grupo popular en el Parlamento autonómico y también del partido es "muy claro y contundente".

"No podemos hacer cuestiones como solicitar indultos desde el partido o desde el grupo", ha manifestado el presidente regional, quien ha añadido: "A título personal lo que quieran, y que quede muy claro para todos los diputados del grupo popular y para todos los afiliados".

Fabra ha manifestado "entender" que haya "cariño y afecto hacia Pedro, porque ha sido compañero suyo y de muchas personas en varias legislaturas", pero "eso no quita" para que el partido "tenga que mostrar su firmeza ante aquellas personas que están condenadas". Asimismo, ha insistido en que "a título personal se puede hacer" esa iniciativa, "pero no desde el partido", y ha concluido: "No se lo dice Fabra, se lo dice el presidente del partido y el presidente del grupo".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba