Nacional

Fracasa el intento de diputados de enviar una carta a Cospedal para frenar “la campaña contra González”

Dos vicesecretarios del PP de Madrid elaboran un comunicado contra los “interesados” ataques al presidente de la Comunidad de Madrid al que expresan su apoyo.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. EFE

Las conversaciones de los grupos de WhatsApp de los diputados populares no han logrado consensuar un escrito dirigido a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para que cesara lo que consideran “un ataque” contra el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Las nuevas declaraciones del presidente regional contra el comisario Villarejo provocaron que durante la mañana muchos diputados se plantearan “hacer algo” para defender a su compañero de partido. Sin embargo, la cautela ha frenado este intento de tomar una iniciativa dirigida a la secretaria general del partido. El silencio de Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid, ha enfriado la posibilidad de hacer un escrito. Hay un cierto desconcierto entre los populares madrileños por el hecho de que Aguirre no haya roto aún una lanza a favor de su secretario general.

Hay personas que dicen que las relaciones entre ambos dirigentes se han deteriorado en las últimas semanas, coincidiendo con la cercanía del cierre de las candidaturas para las elecciones municipales y autonómicas. La presidenta popular podría romper ese silencio este miércoles por la tarde, poco antes de la presentación de un libro en el Casino de Madrid.

Para frenar cualquier revuelta y calmar los ánimos de los representantes del PP, los vicesecretarios de Madrid, Gádor Ongil, y Bartolomé González, hicieron público un comunicado a la prensa, que no dirigieron a la secretaria general. Los dos cargos del PP consideran que “en los últimos días, -precisamente en el momento establecido por el partido para elegir sus candidatos a municipales y autonómicas-, el presidente de la Comunidad de Madrid y secretario general del Partido Popular, Ignacio González, está recibiendo una serie de ataques que, cuanto menos pueden calificarse de interesados”.

Los dos vicesecretarios afirman que “el Partido Popular de Madrid traslada su indignación ante estos graves hechos y expresa su apoyo incondicional a su secretario general, Ignacio González”. Le animan “a continuar sirviendo a los madrileños con la misma preocupación ante sus problemas, la misma cercanía y la misma extraordinaria gestión que ha conseguido que Madrid sea un referente de nuestras políticas y la locomotora económica de España”.

La decisión de hacer público este comunicado se produce “en su nombre y en el de muchos militantes que se han dirigido a la formación popular durante estos días mostrando su apoyo al presidente de la Comunidad”.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba