Quantcast

España

Un empresario zamorano declara haber pagado decenas de miles de euros en comisiones al PP

El extesorero popular, Luis Bárcenas

Un empresario zamorano llamado José Antonio Perelli, jubilado, ha denunciado a la Guardia Civil a la que fuera su empresa en aquel momento, BD Mail, por haber estado pagando durante años comisiones de decenas de miles de euros al Partido Popular, a cambio del contrato de intercambio de publicidad y mailing para el partido.

Según informa la Cadena Ser, la confesión ha tenido lugar en el municipio de Benavente y acaba de llegar al juez Pablo Ruz. El empresario relata que el encargado de recoger las comisiones era Luis Bárcenas. Se trataban incluso de regalos de Hermés o Louis Vuitton entre otras firmas de lujo como Chanel y Loewe.

El denunciante aporta numerosa documentación como cheques al portador o la contabilidad B de la empresa donde se encuentran recogidas las supuestas comisiones abonadas al PP

El exempresario destaca que se dio cuenta de los hechos hace nueve años, en 2005, al inspeccionar su empresa y advertir que existía una contabilidad B. Al preguntar a su socio por este hecho, este le contestó que era "gracias a los contratos conseguidos por el Partido Popular a través de Luis Bárcenas", que le daba los beneficios necesarios para que la empresa pudiese seguir adelante, aunque hubiera que "pagar comisiones al citado Luis Bárcenas para obtener dichos contratos".

Según informa la Ser, el empresario ha decidido denunciar ahora este asunto tras romper con su antiguo socio. El denunciante, asimismo, aporta numerosa documentación, tales como cheques al portador, la contabilidad B de la empresa donde se encuentran recogidas las supuestas comisiones abonadas al Partido Popular a cambio de las campañas de mailing. Los primeros contactos con Bárcenas tuvieron lugar en 1989 o 1990, y corresponden a las Generales y Europeas del año 2004.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.