Nacional

Dimite el concejal del PP fotografiado preparando una supuesta raya de cocaína

La dimisión de José Vicente Adsuara ha sido admitida por el presidente local del Partido Popular. En su perfil de Facebook, el edil de Nules había publicado que presentó una denuncia ante la Guardia Civil contra el medio que publicó la fotografía.

Fotografía del concejal durante la mencionada fiesta.
Fotografía del concejal durante la mencionada fiesta. castellonconfidencial.com

El edil de Turismo, Playa, Hacienda y Empleo de Nules (Castellón), José Vicente Adsuara, presentó este lunes por la tarde su dimisión después de que una imagen suya preparando una supuesta raya de cocaína corriera como la pólvora en las redes sociales tras ser difundida por el diario digital Castellón Confidencial. Aunque la fotografía fue retirada horas más tarde, la polémica ya era imparable y en Twitter se sucedían las bromas y comentarios.

Pese a que en un comunicado, Adsuara desmiente "rotundamente" que estuviera consumiendo droga y asegura que se trata "de una imagen totalmente sacada de contexto y tomada en una reunión de amigos en medio de una broma", horas más tarde renunció a su cargo porque "no quiero perjudicar la imagen de mi pueblo, ni de mi partido, ni la mía propia", según informa el periódico 'El Mundo'.

La dimisión ha sido aceptada por el presidente local del Partido Popular y alcalde de Nules, Mario García, por ser una decisión personal "responsable", aunque ha aprovechado para valorar "el trabajo que ha realizado durante todos estos años por su municipio y por el partido".

Adsuara asegura que "seguiré luchando por mis ideas, que son las mismas, las del Partido Popular, aunque ahora entiendo que es prioritario centrarme en defender mi imagen públicamente y voy a hacerlo porque nada tengo que esconder".

"Se trata de una imagen sacada de contexto"

El edil popular realizó la siguiente declaración en su muro de Facebook: “En relación a la fotografía que ha publicado un medio digital, en la que aseguran estoy consumiendo drogas, quiero desmentir rotundamente que sea así y asegurar con rotundidad que se trata de una imagen totalmente sacada de contexto, tomada en una reunión de amigos en medio de una broma, por lo que considero totalmente injustificable e inexplicable su difusión".

"Como consecuencia de la publicación de dicha fotografía sin citar fuentes y sin contrastar en absoluto que sea real -prosigue- he presentado una denuncia contra el citado medio ante la Guardia Civil, ya que atenta severamente contra mi intimidad y mi honor. Insisto en que en ningún caso estaba manipulando droga y mucho menos consumiéndola y espero que las personas que han lanzado esta grave acusación contra mí, rectifiquen, dado que el perjuicio que se me está ocasionando, así como a mi familia, es irreparable.”


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba