Nacional

El Partido Popular anuncia que emprenderá acciones judiciales contra Óscar López

El dirigente popular ha invitado a López a que repase las declaraciones de Bienes y Rentas de los miembros del PSOE en el Congreso de los Diputados que compatibilizan su condición institucional con un cargo interno en Ferraz.

El Partido Popular anuncia que emprenderá acciones judiciales contra Óscar López
El Partido Popular anuncia que emprenderá acciones judiciales contra Óscar López

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha afirmado que "el PP emprenderá acciones judiciales contra el secretario de Organización del PSOE, Óscar López" por las declaraciones en las que afirma que en el PP tenía caja B y sobresueldos en B.

Ante esta acusación, el dirigente popular ha asegurado que "en el Partido Popular no se cobran ni sobresueldos ni sueldos en negro, sino sueldos con su correspondiente retención fiscal y con el pago de cuotas de los impuestos correspondientes". López ha acusado a la cúpula del Gobierno y del PP, en declaraciones a Europa Press, de "hipocresía" por recortar un 40 por ciento la financiación pública de los partidos políticos mientras los 'populares' "tenían caja B y sobresueldos B".

De esta forma, el dirigente popular ha invitado a López a que repase las declaraciones de Bienes y Rentas de los miembros del PSOE en el Congreso de los Diputados que compatibilizan su condición institucional con un cargo interno en Ferraz. En ellas, ha recordado, aparece la percepción de cantidades como consecuencia del cargo que ostentan en el PSOE, al tiempo que cobran de las Cortes Generales.

"Lo que intenta el señor López es ocultar la debilidad de la actual dirección del PSOE, que está en las tesis del señor Bárcenas, una persona que no ha sido capaz de explicar el origen del dinero que tiene en Suiza y que está preso en Soto de Real. No puede entenderse que el principal partido de la oposición sea partícipe de esa estrategia", ha subrayado.  

Asimismo, Floriano ha recordado al dirigente socialista que "el único partido del que se ha probado su financiación irregular es el PSOE" y que, incluso, "al condenado por ello le hicieron secretario de Formación de las Juventudes de su partido en Cataluña". Además, ha insistido en que Rubalcaba todavía no ha hecho públicas sus declaraciones de la renta, "al contrario del ejercicio de transparencia realizado hace ya meses por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy".

Por último, el vicesecretario popular ha invitado a López a "resolver los problemas internos de su partido y a sumarse a las iniciativas propuestas por el Gobierno del PP para terminar con la lacra de la corrupción". También le ha instado a aportar soluciones a los "graves problemas de empleo que tiene España y que, gracias a la política económica del Ejecutivo actual, comienzan a apuntar en la buena dirección".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba