Nacional

El PP cierra filas: "Bárcenas se ha quedado sin abogados por mentiroso"

El PP ha elaborado un argumentario interno tras la publicación por parte de El Mundo de los apuntes contables, que el diario atribuye a Luis Bárcenas, con el fin de transmitir que "nunca" ha habido "sobresueldos en B" ni "pagos irregulares" y que "no son los papeles del PP, sino los del extesorero". 

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante un mitin en Alcalá de Henares
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante un mitin en Alcalá de Henares G3digital

El PP ha enviado un argumentario a sus cargos a raíz de los apuntes contables publicados por El Mundo, que el diario atribuye al extesorero del partido Luis Bárcenas, para que transmitan a la opinión pública que "nunca" ha habido "sobresueldos en B" ni "pagos irregulares". Tras recalcar que lo conocido estos días "es lo mismo" que lo que se publicó en enero, señala que la "única novedad" es que la Justicia "descubrió que Bárcenas tenía más dinero en Suiza" y "se ha quedado sin abogados por mentiroso".

La dirección nacional del PP ha elaborado este documento, al que ha tenido acceso Europa Press, después de que el El Mundo haya publicado en su edición del martes los documentos originales en los que el extesorero del PP apuntaba la contabilidad B del PP y que recogen sobresueldos entregados por el partido al actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su etapa como ministro de José María Aznar, así como a otros dirigentes populares como Rodrigo Rato, Francisco Álvarez-Cascos, Javier Arenas o Jaime Mayor Oreja.

Rajoy hizo públicas sus declaraciones de renta

En línea con lo expuesto este lunes por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el PP sostiene en el citado argumentario que se trata de "la misma información" publicada el pasado mes de enero y recuerda que el partido ya respondió "cumplidamente" en su día con una auditoría interna y la publicación de su contabilidad que ha sido remitida "íntegramente" al juez Pablo Ruz. Además, destaca que Mariano Rajoy hizo públicas sus declaraciones de la renta de los últimos 10 años.

"No son los papeles del PP sino los de Bárcenas"

Es más, puntualiza que "no son los papeles del PP" sino "los papeles de Bárcenas" y añade que "los manuscritos publicados son únicamente responsabilidad de quien los ha elaborado". El Partido Popular, subraya, tiene una "contabilidad única" que ha sido auditada por el Tribunal de Cuentas y está ahora mismo en manos de la Justicia.

Ninguna acusación desmiente la explicación dada

Asimismo, el PP señala que "nunca ha habido sobresueldos en B ni pagos irregulares". "Todas las retribuciones de los dirigentes y del personal de PP se han ajustado a la legalidad vigente con sus preceptivas retenciones", indica, como ya subraya la formación en el comunicado hecho público esta mañana.

La "única novedad" según el PP es el descubrimiento de que Bárcenas tenía más dinero en Suiza

El PP recalca que desde enero no se ha producido contra el PP o sus dirigentes "ninguna acusación que desmienta la explicación que se dio en su día". A su entender, la "única novedad" desde enero es que la Justicia "descubrió que Bárcenas tenía más dinero en Suiza y además se ha quedado sin abogados por mentiroso".

El PP "jamás" ha tenido cuentas fuera

En el mismo argumentario señala que el PP "jamás" ha tenido cuentas fuera de España y que es Luis Bárcenas el que tiene dinero en Suiza y debe explicar su "origen" a la Justicia. "La Justicia no está investigando la contabilidad del PP ni las retribuciones de sus dirigentes, que siempre han sido legales, sino el origen de la fortuna en Suiza de una persona muy concreta, Luis Bárcenas", indica, para recordar que así se pone de manifiesto en el auto del juez Ruz del pasado 3 de julio.

Tras reiterar que han estado "en todo momento" a disposición de la Justicia, destaca que el PP ha mantenido siempre "un elevado nivel de exigencia cuando ha conocido irregularidades que afectan a sus militantes". En este sentido, resalta que hace más de cuatro años que el extesorero dejó de prestar sus servicios al partido.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba