Quantcast

España

NNGG inicia la expulsión de un militante en Madrid por amenazar de muerte a Alberto Garzón (IU)

El diputado de IU por Málaga y portavoz económico de Izquierda Plural en el Congreso, Alberto Garzón.

Nuevas Generaciones del Partido Popular ha iniciado el proceso de expulsión de su afiliado en Madrid Jaime Mora por proferir amenazas de muerte al diputado de Izquierda Unida Alberto Garzón. La decisión se ha tomado por la vía de urgencia después de que el diputado de IU por Málaga y portavoz económico de Izquierda Plural en el Congreso denunciara en las redes sociales haber sido objeto de insultos y amenazas por haber celebrado la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que pone fin a la llamada 'doctrina Parot' de aplicar los beneficios penitenciarios a las penas acumuladas. Tras conocerse la decisión de NNGG, Jaime Mora ha anunciado en Twitter su baja voluntaria.

Como medida cautelar, actuando de oficio, Nuevas Generaciones ha procedido a la suspensión de militancia de dicho afiliado y a abrir el procedimiento disciplinario.  La propia rama juvenil del Partido Popular recuerda en un comunicado que éste es su modo de proceder ante "infracciones muy graves".

a. Suspensión de militancia por un periodo de tiempo entre cuatro y seis años.
b. Inhabilitación para desempeñar cargos en el seno del partido o en representación de éste por igual periodo de tiempo.

c. Expulsión de Nuevas Generaciones. 

Rifirrafe a cuenta de la doctrina Parot

Garzón publicó en su cuenta de Twitter un mensaje calificando la sentencia de "buena noticia", argumentando que "las leyes se han de redactar procurando basarse en la razón y los derechos humanos, no en el odio, como se acostumbra en este país", sostiene en los mensajes recogidos por Europa Press.

A partir de ahí, el diputado de IU comenzó a recibir insultos y amenazas en la citada red social, incluyendo una foto suya en el punto de mira de un arma. "Ya van unas decenas de personas pidiendo que me maten a mi o a mi familia por alegrarme de que los derechos humanos se antepongan al odio", señaló.

Uno de los que se enfrentaron con el diputado fue un joven que se presentaba como miembro de Nuevas Generaciones y que le dedica una serie de insultos personales y le acusa de "ponerse del lado de los terroristas". "Pensándolo bien, matarte a ti o a todos los de tu calaña nos va a salir igual de caro! Igual no va a ser tan malo...", le dice en uno de los mensajes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.