Nacional

Sin cambios en el PP de Valencia: Fabra y Barberá, los candidatos para la Generalitat y la alcaldía

Se cumplen las quinielas para Valencia, mientras la espera continúa para los candidatos de Madrid. Será la primera vez en la que Fabra encabece la candidatura del PP valenciano, ya que se convirtió en presidente tras la dimisión de Camps en 2011.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá EFE

Aunque Mariano Rajoy todavía no despeja incógnitas sobre los candidatos para Madrid, en Valencia se cumplen las quinielas. El president de la Generalitat y del PP valenciano, Alberto Fabra, a quien Rajoy ya dio el visto bueno tal y como adelantó Vozpópuli, será el candidato de su partido a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones del 24 de mayo, y Rita Barberá será, además de candidata a la alcaldía de Valencia, número dos de la lista autonómica.

Antes de asistir a un acto conmemorativo del día de la mujer en la sede del partido, y apenas una hora antes de que el comité electoral regional lo proponga, Fabra ha dicho a los periodistas que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, le ha informado personalmente de que el comité electoral nacional, que se reúne este viernes, aprobará su candidatura.

Alberto Fabra encabezará la lista por Valencia, con la alcaldesa, Rita Barberá, como número dos; mientras que la coordinadora general del PPCV y consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, irá de número uno por Castellón; y el vicepresidente del Consell y presidente del PP alicantino, José Císcar, liderará la lista en esta provincia. Será la primera ocasión en la que Alberto Fabra encabece la candidatura autonómica del PP valenciano, ya que accedió a la presidencia de la Generalitat en julio de 2011 tras la dimisión de Francisco Camps.

Aunque no es competencia del comité electoral regional, sino de los provinciales, también se ha confirmado que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, optará a la reelección, al igual que el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y que consellera de Bienestar Social, Isabel Sánchez Zaplana, encabezará la lista del PP en la ciudad de Alicante.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba