Nacional

El PNV gobernará en minoría pero espera lograr acuerdos en la legislatura

Según la ejecutiva del partido vencedor de las elecciones vascas, en estos momentos no se dan las condiciones para establecer un acuerdo de coalición con PSE o EH Bildu.

La ejecutiva nacional del Partido Nacionalista Vasco (PNV), el Euskadi Buru Batzar (EBB), ha decidido este lunes que la candidatura de Iñigo Urkullu, vencedora en las últimas elecciones autonómicas, gobernará el País Vasco en solitario y en minoría, aunque espera alcanzar acuerdos con otros partidos durante la legislatura.

El responsable del área institucional del EBB, Koldo Mediavilla, ha explicado en una rueda de prensa en Bilbao que en estos momentos no se dan las condiciones para establecer un acuerdo de coalición con ningún otro partido y que la crisis impone no perder tiempo en la formación del ejecutivo que deberá elaborar los presupuestos para 2013.

"Se puede hablar de todo y llegar a acuerdos con todos con tiempo", ha explicado Mediavilla, quien ha señalado que hay "sustancial sintonía" entre todos los grupos para la formación de los disntintos órganos del Parlamento Vasco, como la Mesa y las comisiones.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba