Nacional

El Parlament sigue en sus trece y aprueba en Comisión la ley de consultas

El dictamen ha sido aprobado por 17 votos a favor y 4 en contra (PPC y Ciutadans), rechazándose las enmiendas propuestas de PSC, ICV-EUiA, PPC y Ciutadans. Este trámite es el paso previo a la aprovación en el pleno, prevista para después del verano. 

El presidente catalán podría negociar los términos de la consulta con Rajoy
El presidente catalán podría negociar los términos de la consulta con Rajoy Efe

La Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament ha aprobado este miércoles el dictamen de la ley de consultas, paso previo a su aprobación en el pleno, con los votos favorables de todos los grupos salvo PPC y Ciutadans, que han avisado de que es un "engaño" para convocar la consulta el 9 de noviembre.

El dictamen ha sido aprobado por 17 votos a favor (CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP) y 4 en contra (PPC y Ciutadans), mientras que se han rechazado las enmiendas del PPC, Ciutadans, PSC e ICV-EUiA.

Tras este trámite, la ley, que está inicialmente pensada para convocar la consulta del 9 de noviembre y otros mecanismos de participación ciudadana, deberá pasar ahora por el Consejo de Garantías Estatutarias, para que dictamine si es constitucional, y, posteriormente, se someterá a su aprobación definitiva en el pleno del Parlament en septiembre. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba