Nacional

'El País' guarda silencio tras el rotundo desmentido de anoche del propio Bárcenas

El diario da la callada por respuesta de momento ante las palabras del ex tesorero que dice que todo ha sido "un burdo montaje", en consonancia total con la tesis del PP. Se limita a sacar testimonios de cargos o excargos del PP que certifican la veracidad.

Las declaraciones de Luis Bárcenas este lunes por la noche en una entrevista en 13 TV dan un nuevo giro a la historia de los papeles de Bárcenas, el caso de corrupción más importante que sacude a España en años. El ex tesorero del Partido Popular y su formación política coinciden ahora plenamente en su discurso, que pone en duda la veracidad de las anotaciones. Bárcenas ha asegurado que "la letra no es mía, y estoy dispuesto a someterme a una prueba caligráfica para demostrarlo".

En la mañana de este martes, la pelota está en el tejado del diario de Prisa, acusado ya formalmente por Bárcenas de falsear los papeles, como así por el PP, quien ha anunciado que demandará o se querellará contra el periódico, como también hará contra Jorge Trias, contra el propio Bárcenas y tal vez 'El Mundo' y Telecinco. Por el momento, el periódico ha contraatacado con dos informaciones: unas declaraciones de Jorge Trias en las que recuerda que "hubo pagos en B, no pueden mentir". Por otra parte, una recopilación de todas aquellas personas que salen en los papeles de Bárcenas y que han reconocido que son verdaderos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba