Nacional

Pamela Anderson también opina sobre Cataluña: "El Gobierno español ha sido idiota"

La ex vigilante de la playa considera que "los estados nacionales son el pasado".

La actriz y modelo canadiense
La actriz y modelo canadiense

Pamela Anderson, la conocida exvigilante de la playa, modelo y actriz televisiva, se ha posicionado a favor de que los catalanes puedan votar en referéndum "como Reino Unido y Escocia" y también ha dicho que los estados nacionales "son el pasado" en una carta escrita en la web de su fundación.

"Los catalanes han sentido que han sido reprimidos durante mucho tiempo y tuvieron que hacer algo. El PP es un tipo de partido que trabaja sobre la base de la provocación y lo han hecho durante una década a los catalanes (y previamente a los vascos). Así que, obviamente, los catalanes sintieron correctamente que no había justicia, que han estado contribuyendo más al tesoro nacional (creo que el quinto), pero que no estaban recibiendo mucho".

"Además -continúa la estrella canadiense-, la idea de que España es un país uniforme es un mito. Los catalanes y el País Vasco y Galicia tienen su propia cultura e idioma y Cataluña siempre ha sido la más abierta al mundo, las cosas generalmente han comenzado allí (por ejemplo, las tendencias y el diseño, Gaudí, etc.) y están más cerca de Europa".

Anderson cree que no está claro cuantas personas apoyan la independencia y comenta que "si España hiciera lo mismo que Reino Unido y Escocia, y declarara pocos años de que habría un referéndum legal, es poco probable que haya realmente un resultado de independencia. Pero al menos a los catalanes se les daría la opción y el trato justo, la justicia y la oportunidad de decidir adecuadamente sobre su gobierno. El gobierno español ha sido totalmente idiota y ha alimentado esta situación", considera.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba