Nacional

El tripartito balear pedirá al Estado que el Palacio de Marivent se abra al público

La iniciativa incorporada en el programa de MÉS per Mallorca es secundada por PSIB y Podemos, en la que se respetarán las estancias de los miembros de la Familia Real y tiene como objetivo incorporarse a la oferta cultural que presenta la isla.

A la espera de formar el Ejecutivo, los representantes del PSIB-PSOE, Podemos y MÉS per Mallorca han incorporado a sus propuestas de gobierno la opción de abrir al público el Palacio de Marivent, residencia de verano de la Familia Real en Palma de Mallorca, durante los cerca de diez meses que el edificio permanece cerrado y sin ninguna utilidad.

La portavoz de MÉS per Mallorca, Fina Santiago, anunció este jueves que las tres formaciones políticas ya han terminado de pactar -tras la sexta reunión- el acuerdo programático del futuro Govern balear que incluye esta iniciativa en el programa electoral de MÉS. Asimismo, Santiago explicó que la voluntad de abrir Marivent se planteará al Gobierno central y a la Casa Real porque, aunque la titularidad de la residencia es del Govern, la gestión del inmueble es compartida y es necesario "acordar cuándo se comenzará a aplicar".

La portavoz destacó la voluntad de que la apertura sea "la máxima posible" porque "es un parque, que sería muy necesario en la zona donde está" y también por el atractivo cultural que supone el palacio. Además, Santiago recordó que otras casas reales abren sus palacios durante épocas concretas del año. En la misma dirección fue la representante socialista, Pilar Costa, que añadió que exclusivamente se abriría en los momentos del año en los que no se encuentre alojado ningún miembro de la Familia Real, es decir, en el periodo comprendido entre septiembre y junio, exceptuando los meses de julio y agosto.

Previsiblemente el futuro Ejecutivo balear estará formado por este tripartito con los 16 escaños del PSIB-PSOE, los 10 de Podemos y los 9 conseguidos por los econacionalistas de MÉS per Mallorca.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba