Fue asesor de las infantas Cristina y Elena durante 20 años

Primer conflicto laboral en Palacio: García-Revenga lleva a la Zarzuela a los tribunales por su indemnización

García-Revenga, quien fuera asesor personal de las infantas Elena y Cristina, ha decidido recurrir la decisión de la Zarzuela de prescindir de sus servicios sin concederle la indemnización que el despedido reclama.

Carlos García Revenga junto a la infanta Elena.
Carlos García Revenga junto a la infanta Elena. GTRES

"Me mandan a la calle y sin indemnización. Me voy al paro", confesaba el antaño todopoderoso Carlos García-Revenga a quien le quería escuchar. El que fuera asesor de las infantas Elena y Cristina había sido ya advertido de que a final del año pasado se zanjaría su colaboración profesional con la Casa. Se trata del primer conflicto laboral en la nueva etapa de la Zarzuela. El protagonista, quien gozaba de la plena confianza de don Juan Carlos y doña Sofía, era una figura imprescindible en Palacio amen de uno de los personajes más frecuentemente consultados por los Reyes eméritos y por sus hijas. Pero ahora la Zarzuela ha prescindido de sus servicios a fecha del 31 de diciembre, una vez que Elena y Cristina han dejado de formar parte de la familia real, de acuerdo con lo dispuesto por don Felipe al reestructurar el organigrama de la Casa.

Revenga, después de dos décadas al servicio de las infantas, ya había advertido que recurriría judicialmente en el caso de no recibir la compensación económica que reclama. Desde el pasado mes de septiembre, cuando ya estaba claro que su presencia en Palacio carecía de contenido, García-Revenga había recurrido a diferentes instancias oficiales y amigos de la familia real a los efectos de ser tratado con cierta consideración llegado el momento de su cese.

Una función incómoda

En Zarzuela, sin embargo, se ha entendido que no corresponde atender la reclamación de los emolumentos en concepto de indemnización de quien fuera asesor, preceptor, consultor y amigo de las infantas. La única reacción oficial, recogida por la agencia Europa Press, es que Revenga está en su derecho de tomar la vía de los tribunales si lo considera oportuno. Y en ello está. Sobre García-Revenga pesaba una losa incompatible con los nuevos tiempos que se viven en Palacio.

Había sido no sólo la mano derecha de las hermanas de don Felipe sino que también en su momento llegó a asesorar al propio Iñaki Urdangarin, la'bestia negra' de la Zarzuela. Incluso el preceptor de las infantas, ahora despedido, llegó a actuar y figurar como tesorero del Instituto Nóos, que firmó contratos millonarios con distintas administraciones públicas y que es el meollo central de todo el problema jurídico en el que están implicados los duques de Palma. El juez Castro, sin embargo, levantó la imputación que pesaba sobre García-Revenga, quien llegó incluso a tener que presentar declaración ante el juzgado de Mallorca.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba