Quantcast

España

Un error de Ipar Kutxa y BBVA ingresa la extra de Navidad por error a 2.500 funcionarios vascos

Más de 2.500 funcionarios del País Vasco, del total de 67.000 trabajadores públicos con que cuenta esta administración pública, han cobrado este martes la paga extra de Navidad. Esto se debe a "un error" cometido por las entidades bancarias en la interpretación de la orden de pago dada por el Gobierno en funciones de Patxi López.

Según la agencia Efe, que cita fuentes del Ejecutivo de Vitoria, la orden que transmitió el lunes el Gobierno Vasco a las entidades bancarias indicaba que la ejecución del pago de la extra de Navidad debía efectuarse el día 19 y el devengo (ingreso en la nómina), el 20, como ocurre todos los años. Sin embargo, la caja de ahorros vizcaína Ipar Kutxa, recientemente fusionada con Caja Laboral, y BBVA han pagado este mismo martes la extra y la nómina de diciembre a los funcionarios que tienen domiciliados sus cobros "por un error en la interpretación de dicha orden".

Al parecer, no se han tenido en cuenta las fechas de ejecución que figuraban en la orden. El Gobierno vasco calcula que por esta circunstancia han cobrado esta paga entre 2.500 y 2.600 funcionarios.

La constatación del abono de la extra se ha producido este mediodía, poco antes de que el Tribunal Constitucional (TC) haya anunciado que paraliza el abono de la paga de Navidad a los funcionarios vascos tras admitir a trámite esta mañana el conflicto de competencias planteado por el Gobierno central.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.