Nacional

Hacienda compensará en abril las retenciones a los funcionarios por la paga extra

El Ministerio comunica que en abril se restituirá a los funcionarios las cotizaciones de la paga extraordinaria de diciembre que habían sido descontadas de la nómina de ese mes, a pesar de no haberla cobrado.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas compensará en abril el las deducciones que hizo en el mes de diciembre de 2012 a los funcionarios por la paga extra de ese mes, que no fue abonada tras su supresión por el Ejecutivo.

En un comunicado, el gabinete que dirige Cristóbal Montoro indica que, al haberse mantenido inalterables las normas reguladoras de las cotizaciones por derechos pasivos y de las mutualidades de funcionarios, las deducciones que hizo el pasado mes de diciembre en las nóminas de los empleados públicos no pudieron tener en cuenta la supresión de la paga extraordinaria que se abonaba en ese mes.

A fin de compensar este impacto negativo, la cuantía mensual correspondiente a la cuota de derechos pasivos y de la cotización a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, al Instituto Social de las Fuerzas Armadas y a la Mutualidad General Judicial, será objeto de minoración en una cuantía equivalente al importe abonado por dichos conceptos en el pasado mes de diciembre correspondiente a la paga extraordinaria. De esta manera, Hacienda señala que en el recibo correspondiente a la nómina de abril se consignará de "forma expresa y separada" la cantidad correspondiente.

Montoro anunció a finales de 2012 que restituiría a los funcionarios las cotizaciones correspondientes a la paga extra de diciembre no recibida, aunque en aquella ocasión aseguró que lo haría durante el primer trimestre de 2013.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba