Nacional

Pablo Iglesias, elegido candidato de la izquierda a presidir el Parlamento Europeo

El madrileño se enfrentará en la disputa por la presidencia a Martin Schulz, candidato de los socialdemócratas y los conservadores y que han acordado repartirse la presidencia que será ocupada durante dos años y medio por Schulz y durante el resto de la legislatura por el otro partido de la coalición. 

El líder de Podemos y ahora candidato a presidir el Parlamento Europeo
El líder de Podemos y ahora candidato a presidir el Parlamento Europeo Efe

El grupo de la izquierda europea en el Parlamento Europeo ha elegido a Pablo Iglesias como su candidato a presidir la Eurocámara y que se enfrentará a Martin Schulz, candidato de la coalición entre socialistas y populares para los dos primeros años y medio de legislatura, según han afirmado a Efe fuentes del partido político. 

Esta decisión, según afirma Podemos, ha confirmado así el "impulso soberano" del sur de Europa contra las decisiones de la Troika y "ha reconocido" la irrupción de la formación en la escena política española y europea.

Pablo Iglesias se enfrentará en la disputa por la presidencia a Martin Schulz, candidato de los socialdemócratas y los conservadores y que han acordado repartirse la presidencia que será ocupada durante dos años y medio por Schulz y durante el resto de la legislatura por el otro partido de la coalición.

La formación política ha asegurado a EFE que el ya candidato de la izquierda europea buscará apoyos entre todos los grupos parlamentarios así como entre los eurodiputados independientes con el objetivo de reforzar su candidatura.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba