Nacional

Iglesias va a por todas: se emociona con villancicos y está de acuerdo con gran parte del discurso del rey

El líder de Podemos no ha querido desaprovechar la oportunidad brindada por la Navidad y el discurso de Felipe VI para seducir a algunos votantes. Iglesias publicó el miércoles dos tuits, uno en el que defendía parte del discurso del monarca y otro en el que afirmaba que aunque no fuera creyente, recordar el villancico que le ponía su abuelo le "deja el corazón en un puño".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias EFE

Pablo Iglesias no pierde el tiempo y, en el camino pragmático que ha emprendido, parece que busca votos desde los conventos hasta la Casa Real: por un lado, aunque es un ateo reconocido, dice que se sigue emocionando con los villancicos de su abuelo. Por otro, aunque es un republicano confeso y militante, dice que está muy de acuerdo con bastantes cosas de las que ha dicho el rey Felipe VI. Como diría Zorrilla en su Tenorio: "Yo a los palacios subí y los conventos escalé".

El líder de Podemos no ha dejado pasar la oportunidad y este miércoles, a raíz del discurso de Navidad del rey Felipe VI y las costumbres cristianas de estas fechas, ha decidido hacer un guiño a cristianos y a monárquicos, y publicar dos tuits que buscan agradar a sus posibles votantes. El primero ha sido dedicado al discurso del monarca, al que Iglesias ha contestado que comparte "aspectos del diagnóstico del Jefe del Estado" aunque matiza su respuesta cargando contra sus enemigos: "Pero se equivoca si piensa que los responsables de la crisis nos sacarán de ella". 

Esta respuesta ha ido en la línea de lo explicado por Podemos a primera hora de este jueves, en donde la responsable de Movimientos Sociales de la formación, Irene Montero, calificaba de “buen análisis” el discurso del monarca, pero los compañeros de Iglesias se atrevían a más al criticar que "con la ilusión del rey no se acaba con el paro ni con la corrupción".

Un guiño a los cristianos

Con este precedente, el líder de Podemos ha publicado una hora más tarde un tuit en el que buscaba ganarse a los votantes cristianos. Este mensaje empieza afirmando lo ya conocido, "no soy creyente", pero continúa compartiendo con sus seguidores un villancico, que afirma "ponía mi abuelo en nochebuena" y del que dice que le "deja el corazón en un puño".

Con estos mensajes y con el precedente situado en las matizaciones en sus propuestas económicas, así como en un discurso alejado de la posición ideológica que Pablo Iglesias ha defendido hasta las elecciones europeas, el líder de Podemos avanza en la modulación del mensaje, cada vez más abierto, cada vez más central, que busca tocar sector a sector todo el espectro.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba