Nacional

Iglesias: "La inexperiencia no es un problema, en el sexo también pasa hasta la primera relación"

El líder de Podemos no cree que sea difícil transformar a un académico en un gobernante ya que "buena parte de los que proceden de la casta política ni siquiera terminaron sus estudios universitarios". Se muestra prudente con las encuestas que sitúan a Podemos como primera fuerza política y asegura que aspiran a la mayoría absoluta.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se muestra prudente con las encuestas que sitúan a su partido político como primera fuerza política al tiempo que defiende que aspiran a lograr la mayoría absoluta en las elecciones generales del próximo año. "No es arrogancia, es por necesidad", sostiene.

En una entrevista concedida al periódico '20 Minutos', recogida por 'Vozpópuli', el eurodiputado reconoce que desde que se ven con posibilidades de cosechar un buen resultado en las generales "nos ha cambiado el gesto, nos dicen que nos ven más serios, y es verdad, porque admitimos que a lo mejor tenemos que asumir responsabilidades de Gobierno, con todo lo que eso implica".

Sin embargo, asegura que no siente vértigo y aunque reconoce que "la falta de experiencia es una de nuestras características", no cree que tal elemento pueda ser letal. "Lo que pasa es que esto es como las relaciones sexuales, todos hemos sido inexpertos, hasta que hemos tenido la primera relación sexual".

En este sentido, Iglesias defiende que "entre los votantes de Podemos está la gente más cualificada del país". Preguntado por si es difícil transformar a un académico en un gobernante, el eurodiputado argumenta que "buena parte de los que proceden de la casta política ni siquiera terminaron sus estudios universitarios". 

Con Rajoy y el rey "no he hablado nunca, ni por WhatsApp"

"También decían que el Cholo Simeone tenía poca experiencia para entrenar a un equipo como el Atlético de Madrid, y ganó la Liga", zanja al respecto. Aunque es consciente de que toca "ser humildes e ir poco a poco", no duda en exponer la batería de medidas que tomarían al llegar a La Moncloa. "La primera, acabar con los desahucios", expone.

La siguiente, prohibir las puertas giratorias. "Que no me cuenten rollos", comenta al respecto. Una reforma fiscal para perseguir el fraude, elevar la presión fiscal sobre las grandes fortunas y reestructurar la deuda también se incluyen en sus medidas "inmediatas". 

"Ganad"

Es el mensaje que distintos sectores estarían transmitiendo a Podemos, según su líder. "Nosotros estamos teniendo muchas reuniones, con profesionales de las fuerzas armadas, pasando por inspectores de Hacienda, inspectores de trabajo, gente del mundo de la justicia, que nos están diciendo 'Ganad'".

Asegura que son muchos los profesionales que saben cómo funciona la Administración, "que están dentro deseando que ganemos y poner sus conocimientos y sus servicios en un proyecto de gobierno decente". "Nosotros vamos a poner a gobernar a los mejores, y los mejores no tienen por qué tener carné de Podemos. Los mejores están trabajando…", concluye.

"Me gusta mucho Ada Colau"

Iglesias confirma que la decisión de no presentarse a las municipales con la marca Podemos es definitiva. "No habrá excepciones", manifiesta argumentando que "queremos huir de cualquier cosa que se parezca a una coalición de partidos o a un acuerdo por arriba". 

"Vamos a trabajar para el escenario en el que podamos tener mayoría absoluta", asegura Iglesias

Preguntado por los candidatos de su partido en ciudades "estratégicas", dice que aunque no está decidido, cree que Juan Carlos Monedero sería un buen aspirante a la alcadía de la capital. "A mí me gustaría pero es una apuesta personal muy difícil". En el caso de Barcelona, Iglesias se decanta por la candidatura de Guanyem: "Me gusta mucho Ada Colau, pero hay que hablar muchas cosas". 

"No he hablado con Rajoy"

"Nunca. Ni por Whatsapp", responde el eurodiputado a la pregunta de si ha hablado alguna vez con el presidente del Gobierno. Tampoco lo ha hecho con el rey Felipe VI. Caso distinto es el de Pedro Sánchez, con el que dice haber intercambiado "un par de wasaps". 

Asimismo, Iglesias mantiene su disposición de conocer a la reina Letizia tal y como hizo público en una entrevista anterior. "Yo encantado, siempre que sea una cosa pública. Nosotros no somos de cosas secretas", sentencia.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba