Nacional

Pablo Iglesias: "Rajoy quiere que en Andalucía ganen los mismos para repartirse el poder"

El líder de Podemos ha acusado al presidente del Gobierno no quiere ganar en Andalucía, dado que prefiere que "ganen los de siempre", porque con ellos "se entiende".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, junto a la candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, junto a la candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez EFE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho este sábado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiere que en Andalucía "ganen los de siempre" porque con ellos "se entiende" y porque "teme" que gane Podemos, cuya candidata, Teresa Rodríguez, "les va a plantar cara y les va a decir: primero la gente".

"Ya está bien, Andalucía no es de ningún partido, tampoco de Podemos, es de los andaluces y cada día son más los que quieren el cambio", ha asegurado Iglesias, quien ha participado en su primer acto en la campaña electoral para las elecciones andaluzas, acompañando a Rodríguez; en el evento, celebrado en la plaza de la Merced, en pleno centro de la capital, ha recibido con gritos de "sí se puede" y "presidente".

"Los andaluces se merecen una presidenta que sea buena persona, que les mire a los ojos, que no mienta, que no entienda que estas elecciones son las primarias de su partido"

Se trata de su primer acto en la campaña de las elecciones andaluzas, en donde Iglesias ha sido recibido con gritos de "Sí se puede" y "presidente", y ha apelado a la "responsabilidad" de los andaluces de "demostrar que la ilusión puede derrotar al miedo". Convencido de la victoria de Podemos en Andalucía, donde el PSOE gobierna desde hace más de treinta años, Iglesias ha indicado que los andaluces se merecen en la presidencia a una persona "que no mienta" y que no busque "un trampolín" para tener un escaño en Madrid, sino que se quede cuatro años para gobernar.

Iglesias ha asegurado que "lo que teme Rajoy es que gane Podemos" y que algunos "querrían que las elecciones se pararan ya, que decidieran las encuestas, que dicen que los de siempre van bajando y bajando, y nosotros subiendo, subiendo". Pero, ha asegurado, "no nos conformamos, estamos para ganar", según recoge Europa Press.

De Teresa Rodríguez, a quien ha definido como una persona "normal", ha dicho que es "digna, decente" y "no es una cínica" y ha opinado que "ya está bien" de que tengan que ser presidentes "los de la doble moral". "Se merecen una presidenta que sea buena persona, que les mire a los ojos, que no mienta, que no entienda que estas elecciones son las primarias de su partido, que no esté jugando a un trampolín para tener un escaño en Madrid".

En el mitin, celebrado en la céntrica plaza de la Merced de la capital malagueña, también han participado Teresa Rodríguez, el exfiscal y exeurodiputado de esta formación, Carlos Jiménez Villarejo, y el cabeza de lista por Málaga, Félix Gil.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba