Nacional

Una encuesta de La Sexta le da la razón al CIS: Podemos sería la tercera fuerza española

El barómetro de 'La Sexta' le otorga al partido de Iglesias, Monedero y Errejón el tercer puesto en intención de voto, así como otros interesantes datos que reflejan de dónde procede el voto de la nueva formación, así como la percepción de los votantes tradicionales del bipartidismo.

Pablo Iglesias, en una de sus múltiples intervenciones en 'La Sexta Noche'
Pablo Iglesias, en una de sus múltiples intervenciones en 'La Sexta Noche' La Sexta - Atresmedia

Si el CIS ya anticipaba el 'fenómeno Podemos' testificando la imparable progresión del partido creado al albur el 15-M y los profundos recortes emprendidos por los sucesivos gobiernos de PP y PSOE, se unen más encuestas que aseguran lo que ya sabíamos: Podemos es imparable. En intención de voto, supera ya a Izquierda Unida, UPyD, CiU y C's.

El barómetro de 'La Sexta' otorga a Podemos un 12,1% de intención de voto, mientras que PP y PSOE cuentan con el doble. Parece increíble, pero Podemos en apenas 6 meses ha conseguido posicionarse como una alternativa al socialismo. Asimismo, del barómetro también se desprenden otros interesantes datos, como por ejemplo la percepción con la que cuentan los españoles sobre Podemos. 7 de cada 10 encuestados no creen que Podemos tenga algo que ver con ETA, y la irrupción de Podemos en el panorama político solo preocupa a un 19% de los encuestados. Un 71% de los votantes del PP consideran que Podemos es una formación de extrema izquierda, frente a los del Partido Socialista, en los que solo un 29% considera que sea un partido de izquierda radical. Asimismo, la creencia de que Podemos es ETA no cala en casi la mitad del electorado popular, un 45% de los votantes populares dudan que Iglesias tenga algo que ver con ETA. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba