Nacional

Hugo Chávez, el referente "democrático" de Pablo Iglesias

El líder de Podemos defiende, en varios vídeos colgados en Youtube, la figura del exmandatario venezolano. De él dice que "se convirtió en uno de los principales motores de cambio en América Latina" y que su figura es "invencible".

Pablo Iglesias, líder de Podemos
Pablo Iglesias, líder de Podemos Youtube

Este diario publicaba hace poco la estrecha relación del portavoz de Podemos, Íñigo Errejón, con el régimen venezolano. Errejón, doctor e investigador de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid y también militante de Izquierda Anticapitalista, colabora con una organización muy próxima al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela: la fundación del laboratorio de sondeos GIS XXI, dirigido por Jesse Chacón, actual ministro de Energía Eléctrica.

Hoy lunes, con la resaca electoral y el sorprendente ascenso de Podemos consiguiendo cinco escaños en el Parlamento Europeo, internet nos devuelve uno de los vídeos más polémicos del presentador de La Tuerka y tertuliano afincado en los platós de La Sexta. En las imágenes se ve a Pablo Iglesias defendiendo la figura de Hugo Chávez y justificando que el exmandatario venezolano "se convirtió en uno de los principales motores de cambio en América Latina".

Iglesias, que pronunciaba estas palabras en el programa Fort Apache, se preguntaba qué iba a pasar en Venezuela tras la muerte de Chávez y defendía que éste "cabalga como estandarte y referencia de su patria grande. Los mitos, cuando se encarnan en un pueblo, se hacen inmortales".

En otro vídeo también se refiere a la muerte de Chávez diciendo que "los demócratas hemos perdido a uno de los nuestros, Hugo Chávez". Y es que el profesor Pablo Iglesias se ha mostrado en numerosas ocasiones partidario del modelo de la Venezuela de Maduro o del castrismo de Cuba.

La formación liderada por el televisivo Pablo Iglesias ha conseguido casi un 8 por ciento de los sufragios y 1,2 millones de votos, con lo que se sitúa como la cuarta fuerza política más votada de España, sólo por detrás del PP, PSOE e IU. Y todo ello en las primeras elecciones en las que concurría. Todo un récord.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba