Nacional

Pablo Iglesias carga contra Rivera: cree que es "una versión renovada" de Rajoy

El líder de Podemos ha tachado al presidente de C's de tener un programa económico "muy similar" al del PP, insistiendo en que C's se presenta con "papeleta diferente" pero "con el mismo programa" que los populares.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias
El líder de Podemos, Pablo Iglesias Podemos vía Flickr

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este sábado que el presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, es "una versión renovada" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: "Más joven y más hábil comunicativamente pero con un programa económico muy similar", ha señalado. En una entrevista en La Sexta, el líder de la formación 'morada' ha asegurado que su rival son las políticas económicas del PP y ha destacado que los programas económicos del PP y de Ciudadanos "son prácticamente idénticos". "Si esas políticas económicas van con un yogur de color azul o van con un yogur de color naranja siguen siendo las mismas políticas económicas", ha aseverado, insistiendo en que C's se presenta con "papeleta diferente" pero "con el mismo programa" que el PP.

"El cambio significa hacer lo contrario a lo hecho hasta ahora por el PP"

Iglesias ha tachado de "barbaridad" subir el IVA al pan o a las sillas de ruedas, "decir que lo que tiene que haber es una concentración de las grandes empresas y seguir atacando a las Pymes o defender un contrato único para instaurar "la precariedad y la temporalidad" o querer atraer "talento extranjero", medidas que Ciudadanos incluye en su programa, según recoge Europa Press.

Para Iglesias, no se puede estar "a la vez" con las empresas del Ibex y con la gente que paga los impuestos. Desde Podemos, ha asegurado, tienen "claro" que están con los ciudadanos. "El cambio significa hacer lo contrario a lo hecho hasta ahora por el PP", ha recalcado, remachando: "Seguir haciendo lo que ha hecho el PP me parece legítico pero eso no es cambio, es recambio". En este sentido, ha instado a Ciudadanos a decir "la verdad, que son afines al PP" y que son el "partido bisagra" del PP y ha recordado que a la candidata 'popular' a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "le encanta" Albert Rivera y le parece "muy respetable": "Nosotros no encantamos a Esperanza Aguirre", ha manifestado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba