Quantcast

España

Iglesias y Sánchez se pelean por apropiarse de Corbyn como referente

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

La elección de Jeremy Corbyn como nuevo líder del Partido Laborista ha supuesto el inicio de un enfrentamiento en España entre aquellos que quieren hacer del laborista su referente británico. Si desde que empezaran las primarias en el segundo partido más importante del Reino Unido a Corbyn se le ha situado en la órbita de Iglesias, el triunfo de éste ha hecho al líder del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, clamar contra esta asociación: "El Podemos del Reino Unido no es Jeremy Corbyn", ha criticado el líder socialista en una entrevista en Cuatro, en relación al artículo publicado el líder de Podemos en El País, analizando el fenómeno del político inglés.

Sánchez, a Iglesias: "¡Pero, bueno! ¿Cómo puedes decir eso, si has estado hasta hace dos días diciendo que eso era una estafa?"

Sánchez ha criticado en la entrevista que Iglesias sostenga que Corbyn sea el equivalente británico de si mismo, "después de haber defendido hasta hace dos días que el juego entre derecha e izquierda era una estafa". "¡Pero, bueno! ¿Cómo puedes decir eso, si has estado hasta hace dos días diciendo que eso era una estafa?", se ha preguntado Sánchez durante la entrevista, según recoge Efe.

Tras señalar que los socialistas "se alegran" de que Corbyn haya sido elegido como líder del Partido Laborista, ha dicho que sus propuestas serán "bienvenidas" por el PSOE. A este respecto, ha destacado que dos de las medidas del británico ya las llevaron a acabo los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, con la nacionalización de la distribución eléctrica, el primero, y el segundo, con el "famoso Plan E, que ayudó mucho a crear empleo", ha afirmado.

Iglesias: "Tú estás más cerca de la tercera vía de Blair"

El enfrentamiento entre los dos líderes políticos españoles se ha extendido a las redes sociales, donde Pablo Iglesias ha atacado a Sánchez después de que éste felicitara a Corbyn por su victoria en las primarias y le instara a "mirar adelante y trabajar juntos". Pablo Iglesias contestó al líder socialista: "Tú estás más cerca de la Tercera Vía de Blair, que coincide con el PP y aquellos que quieren subir el IVA del pan", atacaba Iglesias, en una clara alusión a Ciudadanos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.