Quantcast

España

Un concejal del PP en Palencia a Pablo Iglesias: "A ver si te dan un tiro en la nuca y nos dejas tranquilos"

Nuevo ataque contra Pablo Iglesias. Esta vez ha sido un concejal del Partido Popular en la localidad palentina de Paredes de Nava quien, a través de su perfil de Facebook, ha expresado su deseo de que al líder de Podemos le den "un tiro en la nuca",

Según recoge este viernes el diario 'Público', Jonathan Cabeza Infante, portavoz de la formación conservadora en el consistorio, califica a Iglesias de "hijo de la gran puta". Este es el mensaje íntegro que ha publicado en la red social: "Valiente hijo de la gran puta, vete a colombia y le das por el culo al hijo de puta amigo tuyo, ese dictador q tanto amas y como amas su pais y son la envidia a seguir pues camina haber si te dan un tiro en la nuca cacho cabron y dejanos tranquilos". 

Fuentes del ayuntamiento, consultadas por Público, señalan que no es la primera vez que Cabeza agrede de forma verbal o amenaza a otros representantes políticos. "Este señor actúa así con la gente que no va con su ideología, que no hace lo que él quiere que se haga. En uno de los últimos plenos nos amenazó con que nos iba a partir la cara, nos dijo que le teníamos hasta los cojones", concluyen al respecto. 

Piden su dimisión

Desde Podemos han manifestado que este tipo de asuntos "los vamos a solventar en dos sitios: en las urnas y en los tribunales". Por su parte, el portavoz de Podemos Palencia, Jorge Diez, ha aseverado este viernes que Cabeza debería de presentar su dimisión.

Diez ha reconocido que estas declaraciones "están fuera de todo lugar" más cuando quien lo ha escrito es un cargo político que representa a los ciudadanos, por lo que el portavoz de Podemos considera que el concejal de Paredes de Nava "debería presentar su dimisión". "Este tipo de declaraciones atentan contra los derechos individuales de las personas", ha zanjado.

"Enaltecimiento de la violencia"

Los insultos a Pablo Iglesias llegan precisamente después de la Guardia Civil detuviera a 19 personas por enaltecimiento del terrorismo en las redes sociales. En este sentido, el portavoz de Podemos Valladolid, Carlos Chávez, ha asegurado que este tipo de declaraciones suponen "un enaltecimiento de la violencia, además de que promueve el odio y la violencia" y ha recordado que existen leyes "que velan por estas cuestiones".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.