Nacional

El 'número 2' de la Gürtel: "Algunos políticos se irán de rositas, que es lo que suele suceder casi siempre"

El empresario y exdirigente del PP gallego Pablo Crespo afirma que va a demostrar que "no sólo no cobramos lo que teníamos que cobrar sino que en algunos casos cobramos menos" por el stand de la feria Fitur entre 2005 y 2009. Asegura que todo estaba "orquestado con el objetivo de perjudicar al PP".

Pablo Crespo, uno de los supuestos cabecillas de la trama Gürtel, a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana
Pablo Crespo, uno de los supuestos cabecillas de la trama Gürtel, a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana EFE

El considerado como uno de los cabecillas de la trama Gürtel y exdirigente del PP gallego, Pablo Crespo, ha considerado que los que acabarán en el juzgado serán los empresarios como él y algunos políticos "se irán de rositas, que es lo que suele suceder casi siempre".

Crespo ha hecho estas declaraciones a los periodistas, recogidas por la agencia Efe, antes de entrar al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que este miércoles celebra la segunda sesión del juicio por los contratos de la Generalitat con la red Gürtel para la promoción turística en la feria Fitur.

Ha reiterado su acusación sobre dos de los hombres fuertes del Ministerio del Interior durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba y Antonio Camacho, a quienes culpa de haber "orquestado todo, desde su inicio, con el objetivo de perjudicar al PP". Según ha dicho, "todo lo de Gürtel acababa en el despacho de Camacho, que entonces era jefe de seguridad", y allí acudió José Luis Peñas, exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Majadahonda y denunciante de Francisco Correa "con las famosas cintas y algunas cosas más".

"Otra cosa es que el PP ahora se ponga de perfil porque este tipo de cosas no le conviene. Es un partido y así responde", ha comentado Pablo Crespo, y ha añadido: "Seremos los empresarios" los que finalmente acabarán en el juzgado y algunos políticos "se irán de rositas, que es lo que suele suceder casi siempre".

"Seremos los empresarios los que finalmente acabarán en el juzgado", asegura Crespo

"Vamos a demostrar que no solo cobramos lo que teníamos que cobrar, sino que en algunos casos cobramos menos de lo que teníamos que cobrar", ha subrayado Crespo, asegurando que "jamás" ha tenido relación con el expresident de la Generalitat Francisco Camps "ni con nadie del Consell" ya que dirigía el conglomerado de empresas desde Madrid y en Valencia "estaba Álvaro Pérez", que imagina que "tendría relación con Camps y con mucha gente, lo cual no implica que esas relaciones fueran impropias, los contratos se han hecho".

"Cuestión distinta es cómo haya elaborado los informes la UDEF y bajo instrucciones de quién y de qué, de lo que tendrán que responder cada uno de los que hayan elaborado un informe falso cuando nosotros aquí, en sede judicial, demostremos que lo son".

Informes "estrambóticos y falsos"

Después de señalar que los informes de la UDEF son "estrambóticos y falsos", ha señalado que se ocultó información que ahora "ha aparecido en el Juzgado Central de Instrucción número 5" relacionada con Fitur y que no está en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

"Vamos a demostrar que en algunos casos cobramos menos de lo que teníamos que cobrar", ha dicho Crespo

Respecto al incidente ocurrido ayer por la tarde en la sala en la que se celebra el juicio, de donde fue desalojado un hombre que le amenazó, Crespo ha dicho que es un "señor perturbado" que le esperó "a la salida". "Esto le puede suceder a cualquiera, supongo que esa es la justicia que algunos esperan".

Preguntado por la imputación del exjefe de prensa del vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, por su papel como intermediario en la adjudicación del estand del Ayuntamiento de Jerez en Fitur 2004 a la sociedades de la red Gürtel, según publica El País, Crespo ha dicho que es un trabajo "encargado y hecho en su día".

Ha señalado que no cree que sea posible que las empresas de Gürtel cobraran antes de las adjudicaciones. "No creo que ningún organismo público pague antes de que se realice el trabajo. Habrá sido al revés, y habrán pagado probablemente con mucho retraso".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba