Entrega las medallas al mérito de la región

Cospedal apuesta por prohibir las indemnizaciones millonarias de directivos de las cajas

La número dos del PP y presidenta de Castilla- La Mancha defiende que España no será intervenida pero que tiene que demostrar que sabe manejar sus cuentas para recuperar la credibilidad. 

Cospedal apuesta por prohibir las indemnizaciones millonarias de directivos de las cajas
Cospedal apuesta por prohibir las indemnizaciones millonarias de directivos de las cajas Vozpópuli

María Dolores de Cospedal celebraba hoy un acto en el Palacio del Infantado de Guadalajara para conmemorar el Día de Castilla-La Mancha y el 30 aniversario de su Estatuto de Autonomía. Con la excusa de la entrega de las medallas de oro de la Comunidad, la presidenta aprovechaba para recordar las medidas de ajuste que ha llevado a cabo su gobierno en los últimos meses y los esfuerzos de austeridad que todavía le quedan por desarrollar. 

En una entrevista radiofónica Cospedal recordaba que Castilla-La Mancha tenía que hacer el mayor ejercicio de ahorro de toda España. "Acabamos 2011 con una deuda del 7,3%, y a 30 de junio estaremos en el 6,5%. Pero todavía tenemos que llegar hasta el necesario 1,5, algo que supondrá que tendremos que recortar más que en ninguna otra comunidad. Ya hemos presentado los presupuestos que contemplan ese plan de ahorro, y sabemos del esfuerzo de austeridad que supone. Pero también sabemos que si lo conseguimos, la credibilidad y confianza en la región se va a multiplicar por mil, y estoy convencida de que lo vamos a hacer", declaraba. 

Además defendía su opinión sobre las últimas informaciones de pensiones e indemnizaciones millonarias a los directivos de las cajas españolas. "En el momento en que una entidad se interviene con dinero público, se tiene que tomar el control sobre estos asuntos. Las indemnizaciones millonarias se tienen que prohibir y cortar", explicaba. 

Cospedal quería romper una lanza a favor del Gobierno estatal, defendiendo que la credibilidad de un sistema se puede perder en dos meses pero no se recupera en ese período. Las medidas que se toman terminan de producir efectos cuando se gana la credibilidad. "Nosotros sabemos que somos capaces de reducir el déficit, no podemos tirarlo todo por la borda. Podemos solucionar todo por nosotros mismos y vamos a demostrar que España es capaz de tomar por sí misma las medidas que necesita para recuperar su economía, porque no es necesaria una intervención", sentenciaba. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba