Nacional

Socialistas que acudieron al acto de adhesión a Tomás Gómez ignoraban que iba a anunciar una querella contra el PSOE

Muchos diputados socialistas de Madrid celebran la expulsión de Gómez, mientras que el resto acepta la tutela del Federal y el núcleo duro de Gómez se reúne.

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid en funciones, Tomás Gómez
El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid en funciones, Tomás Gómez EP

Algunos de los diputados socialistas que se fotografiaron el miércoles con el cesado secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, en la sede del partido ignoraban que iba a anunciar una rebelión contra el PSOE de Pedro Sánchez, según dijeron algunos de los presentes. “No nos llamaron a todos -dijo una diputada-, sólo a los que quisieron y a muy pocos les dijeron que iban a presentar una demanda contra el PSOE por la disolución de la ejecutiva socialista en Madrid”.

Algunos de los militantes asistentes con cargo público no se subieron al estrado mientras Maru Menéndez y Tomás Gómez anunciaban medidas contra el Federal. “Lo que están haciendo va a destrozar al partido”, señaló uno de ellos. La euforia que se vivió en esos momentos hizo que algunos de los más agresivos propusieran, en privado, “ir a por Pedro Sánchez y echarlo del PSOE”.

Gómez tenía ya un núcleo de diputados críticos en la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid. Este jueves estos parlamentarios respiraban tranquilos porque consideran que el ya exsecretario general les llevaba al desastre. “Ahora nos tenemos que poner las pilas y apoyar al candidato que elijamos entre todos”, explicó uno de ellos.

Gómez pierde apoyo

De los 36 diputados socialistas menos de una docena apoyaba este jueves a Tomás Gómez 24 horas después de la disolución de la ejecutiva del PSM. Además de Maru Menéndez, que renunció a su acta, Gómez contaba este jueves con un grupo de fieles que mantuvieron reuniones en el Asamblea y se debaten entre seguir la legislatura o dimitir y entregar su acta de diputado. No hubo problemas en la reunión de grupo previa al Pleno.

De los 36 diputados socialistas menos de una docena apoyaba este jueves a Tomás Gómez 24 horas después de la disolución de la ejecutiva del PSM

Hubo más de una mención a Tomás Gómez en el Pleno del jueves de la Asamblea. Una la hizo Eusebio González Jabonero que tuvo en su intervención unas palabras de apoyo al exsecretario general del PSM. José Manuel Freire dijo que agradecía al portavoz socialista su trabajo por los enfermos de hepatitis C. Hubo tímidos aplausos.

Los empleados, de vacación

La nueva comisión gestora del PSM envió una carta a todos los trabajadores del partido en la que les informaba que tenían permiso para no acudir al puesto de trabajo “sin que por ello afecte a su retribución”. En el mismo mensaje les informaba de que les avisarían de cuándo se deberían incorporar a su puesto de trabajo. En el mismo texto dicen a los empleados que han informado al comité de empresa de las medidas que han motivado la intervención del PSM.

Varios empleados de seguridad tomaron este jueves la sede del PSM de Callao tras cambiar la cerradura. No se autorizaba la entrada a nadie. Parece que un responsable informático de Ferraz reconoció los sistemas informáticos del PSM.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba