La exdiputada Pilar Sánchez Acera obtuvo el 41%

Tomás Gómez es elegido por el 59% de los votos como líder del PSM

La propia exdiputada Pilar Sánchez Acera confirmaba la victoria de su rival al admitir el 41% de sus votos de los 993 delegados del 12º Congreso Regional. El domingo se hará pública la ejecutiva del PSM

La votación transcurrió sin problemas y en apenas media hora
La votación transcurrió sin problemas y en apenas media hora EFE

Tomás Gómez se ha proclamado vencedor del XII Congreso Regional que los socialistas madrileños están celebrando durante todo el fin de semana en el Hotel Auditorium de la capital revalidando así por cuatro años más el cargo de secretario general del PSM que ostenta desde el verano de 2007, según informa Europa Press. 

En concreto, la candidatura de Gómez se ha hecho con 562 votos de los 963 delegados del Congreso Regional, lo que supone un 59,22 por ciento de apoyos, y la de su contrincante Pilar Sánchez Acera, ha logrado 387 (40,78 por ciento).

Así, Gómez suma una nueva victoria a su currículo. La primera tuvo lugar en el Congreso extraordinario de julio de 2007, cuando se impuso a los otros candidatos -José Cepeda y Manuel García-Hierro-- sustituyendo a Rafael Simancas. Pocos meses después, en septiembre, revalidó el cargo en un Congreso ordinario como el de este sábado, donde se ha hecho con la tercera victoria frente a la candidata alternativa, Pilar Sánchez Acera.

La votación ha tenido lugar entre las 12 y las 15.30 horas de este sábado, momento en que los 993 delegados del 12º Congreso Regional han podido ejercer su derecho al voto para lo que se han habilitado cuatro cabinas ante las peticiones de "privacidad" a la hora de ejercer el voto.

Con estos resultados Gómez mejora los resultados obtenidos en la última cita interna, que fue el 'congresillo' previo al Congreso de Sevilla, en el que se hizo con el 55,3 por ciento de los votos frente al 44,7 por ciento que logró la lista que encabezaba Jaime Lissavetzky en favor de Alfredo Pérez Rubalcaba.

A la espera de la confección de la Ejecutiva de la que se rodeará los próximos cuatro años, Gómez ha insistido en las últimas semanas en que, tras conocerse el resultado del Congreso, es el momento de la unidad y de que todo el partido tenga una única voz para tratar de recuperar la confianza ciudadana.

Sánchez Acera asumía la derrota

La candidatura encabezada por Pilar Sánchez Acera ha destacado este sábado que han logrado "un porcentaje sólido" que "debería ser tenido en cuenta" por el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Tras conseguir el 41 por ciento de los votos de los delegados en el 12º Congreso del PSM , la candidatura dice en un comunicado que "se siente satisfecha con este resultado, que exige del secretario general un esfuerzo de integración a la altura de la voluntad expresada por el congreso".

Además, destaca que "en tan sólo diez días la candidatura ha conseguido aglutinar y articular una alternativa creíble, sólida, estable y duradera a la candidatura de Tomás Gómez con la vocación de ayudar a que el Partido Socialista Madrid supere los últimos resultados electorales en la Comunidad de Madrid".

"Es voluntad de esta candidatura conectar con la inmensa mayoría de la ciudadanía, poner el partido en marcha para ganar las próximas elecciones, y todo ello con la máxima colaboración y coordinación con el proyecto federal del PSOE", resalta.

Además, indica que esta candidatura "agradece a todos los compañeros y compañeras el trabajo realizado y reafirma su voluntad y compromiso de colaborar en el proyecto de un PSM unido".

"Muy agradecida por este proceso de democracia que hemos tenido en el PSM", ha afirmado Sánchez Acera entre aplausos en los pasillos del Hotel Auditorium de la capital, donde ha felicitado a Gómez, que "ha sacado la mayoría en este proceso". Además, ha agradecido el "más del cuarenta por ciento de apoyo de los militantes y delegados del PSM", que han hecho "muy buen trabajo".

Estos resultados se han dado antes de conocer el resultado oficial de los datos oficiales, que todavía tienen que dar a conocer desde el PSM.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba